Los directores son la cara visible de las derrotas y en pocas ocasiones se les da el crédito que merecen en las victorias de sus equipos.
La 63 Serie Nacional de Béisbol dará inicio el nueve de marzo, aunque informaciones recientes publicadas por el Inder, dan crédito a la suspensión de todos los eventos deportivos por falta de combustible para mover a los atletas.
Esta situación no sabemos si afectará el comienzo del clásico nacional de las bolas y los strikes. De todas formas los equipos se mantienen entrenando en sus respectivas provincias.
La edición 63 de la pelota cubana tendrá a tres directores debutantes: Dany Miranda (Ciego de Ávila), Lugdis Pineda (Holguín) y Maikel McCoy (Isla de la Juventud).
Regresarán dos timoneles: Rubén Prevot (Guantánamo) y Angel Ortega (Granma). Ambos han estado en otras ocasiones al frente de sus equipos y saben perfectamente lo que necesitan para triunfar.
Mientras que 11 directores se mantendrán en su puesto de trabajo, seña de que se ha tomado conciencia por parte de las provincias de darle tiempo de trabajo a los colectivos de entrenadores.
Lastimosamente todos no podrán alcanzar buenos resultados, siempre habrá notas positivas y negativas, pero sin dudas dirigir al máximo nivel del béisbol cubano siempre será una oportunidad enriquecedora.
Listado de directores para la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Pinar del Río: Alexander Urquiola (se mantiene)
Artemisa: Yuliesky González (se mantiene)
Mayabeque: Michael González (se mantiene)
Villa Clara: Ramón Moré (se mantiene)
Granma: Ángel Ortega Liens (regresa)
Guantánamo: Rubén Prevot (regresa)
Camagüey: Marino Luis Márquez (se mantiene)
Las Tunas: Abeicy Pantoja (se mantiene)
Holguín: Lugdis Pineda (debutante)
Industriales: Guillermo Carmona (se mantiene)
Matanzas: Armando Ferrer (se mantiene)
Sancti Spíritus: Lázaro Martínez (se mantiene)
Santiago de Cuba: Edy Cajigal (se mantiene)
Isla de la Juventud: Maikel McCoy (debutante)
Cienfuegos:Jorge Robeisy Rodríguez (se mantiene)
Ciego de Ávila: Dany Miranda (debutante)