El lanzador santiaguero Wilber Reyna fue la designación del mentor Erick Cajigal para abrir el séptimo y decisivo choque del play off ante Industriales en el Clásico del beisbol cubano. En la parte alta de la quinta entrada ocurrió un hecho no deseado por nadie. Un fuerte batazo conectado por Alberto Calderón impactó directo en su anatomía, específicamente en el labio superior. Reyna quedó tendido en el terreno en una imagen lamentable.
Ante tal suceso, peloteros de uno y otro equipo, así como el cuerpo médico de Santiago se movilizaron. Las manos en la cabeza de muchos, principalmente las del bateador Calderón evidenciaban el desconsuelo imperante en el terreno. Fue llevado de urgencia al Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial Saturnino Lora, de donde se emitió el parte médico inicial. Afortunadamente el joven lanzador del beisbol cubano no sufrió una contusión que hiciera peligrar su vida.
La Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba publicó en su perfil de Facebook este domingo 7 de julio el segundo parte, en el que anunciaba el alta del lanzador derecho del beisbol cubano el próximo martes. El personal médico del hospital, así como representantes de Medicina Deportiva, estuvieron al tanto de la situación. En la mañana de este lunes recibió la visita de familiares y amigos, preocupados desde el momento del impacto.
El joven talento del beisbol cubano estaba realizando una salida de calidad. El juego estaba empatado a una carrera, y era el decisivo de cara al avance a las semifinales. Ahora vendrá el proceso de recuperación para regresar lo más pronto posible al beisbol cubano, es el deseo de todos.
Te puede interesar: BEISBOL CUBANO: Histórico pelotero de la capital envió mensaje a Industriales
Su equipo se clasificó para la III Liga Élite del Beisbol Cubano. Aún es muy pronto para aventurarse a confirmar su ausencia o su presencia. Será el tiempo el que se encargue de despejar todas esas interrogantes.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.