Hay un partido que marcó la carrera de Cristiano Ronaldo. Un amistoso cuando jugaba en el Sporting de Portugal ante el Manchester United, donde Sir Alex Ferguson y algunos de los pesos pesados de los Diablos Rojos decidieron que comprar al jovencito nacido en Funchal sería una inversión de títulos con vistas al futuro. Ese choque culminó tres goles por uno favorable a los lusitanos
“Habíamos hecho una gira por Estados Unidos y al regreso fuimos a inaugurar el estadio del Sporting de Lisboa. No jugué ese partido por lesión y me senté en la banda izquierda para verlo.
“Cuando aquello Cristiano era volante y no delantero y durante todo el juego volvió loco a John O’Shea, central del equipo en ese encuentro”, dijo Diego Forlán, jugador del United en aquellos tiempos, en una entrevista concedida a Fox Sport.
“Cristiano se quiso mostrar y le salió todo. Era un show. Tenía un gran remate, una gran potencia y tremenda llegada. En ese juego es que lo compran.
“Recuerdo que cuando entramos al camerino estaban Roy Keane y Ole Gunnar Solskjaer y ambos le dicen a Ferguson ‘lo tienes que comprar’ y así fue, a los dos días ya estaba entrenando con nosotros”, rememoró Cachabacha Forlán, quien vistió la casaca roja entre los años 2002 y 2004.
Lo cierto es que la llegada del astro portugués le dio un plus de calidad a los Red Devils que luego acabarían ganando par de ligas y trofeos domésticos, además de la Champions League del 2008.
Un jugador histórico del club también rememoró el momento exacto donde se cerró el trato que terminó uniendo a Ronaldo con el United.
Río Ferdinand en una entrevista con el luso contó una serie de detalles e interioridades que propiciaron el desembarco de CR7 en Old Trafford.
“Estaba en el banquillo y vi todo lo que le estabas haciendo a O’Shea sobre el terreno. En el descanso, hablé con él y le pregunté ‘¿qué está pasando?’ Y me respondió con la cabeza agachada: ‘¡Sal tú y le defiendes!’
“Ahí me di cuenta y le dije al jefe (Sir Alex) ‘este es el chico que tenemos que comprar. Porque nosotros acabábamos de fallar en el fichaje de Ronaldinho y todo el mundo estaba decepcionado, pero cuando vimos a Ronaldo pensamos: ‘podría ser mejor’.
“Al término del partido se produjo la firma. Nos retrasamos una hora o una hora y media. Nos dijeron que era porque estaban cerrando el fichaje de Cristiano Ronaldo«, culminó aclarando Rio Ferdinand.
La carrera de Cristiano en la Premier estuvo llena de éxitos. En 196 partidos vestido de rojo anotó 84 goles, ganó tres campeonatos de liga, su primera Champions League, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, una FA Cup y un Mundial de Clubes. En total, 10 trofeos, lo cual constituye la segunda etapa más exitosa de su carrera, por detrás de su paso por Real Madrid.