El pelotero cubano Yulieski Gurriel se desempeña actualmente en Ligas Menores con el Gwinnett Strippers. Dicho conjunto pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta en triple A. En lo que va de temporada, Yuli Gurriel batea para .257 con 4 jonrones y 22 carreras impulsadas. Además, el nacido el Sancti Spíritus tiene un OPS de .755. Con tales números y 40 años de edad no pierde de vista su regreso a la gran carpa. Para ello sigue enfocado y en buena forma física.
El paso de Yuli Gurriel por las menores no ha sido muy amplio. Antes de esta incursión solo había estado de paso en su inicio en 2016. En esta categoría ostenta average de por vida de .271, 6 cuadrangulares, 36 remolcadas y OPS de 766.
Considerado uno de los más grandes peloteros que ha dado Cuba en su historia. Llegó a la MLB con 34 años, ha ganado dos anillos de Serie Mundial con los Astros de Houston, en 2017 y 2022, equipo con el que fue Campeón de Bateo en 2021 con promedio ofensivo de .319. Con tal galardón Yuli Gurriel se convirtió en el primer pelotero cubano en lograrlo en MLB y Series Nacionales. Pese a haber llegado bien pasado de los 30 al mejor beisbol del mundo, “Piña Power”, como se le conoce popularmente, ha dejado su legado. Sus números hablan por sí solos. Los 98 jonrones, el .281 de average, las 462 empujadas y el .766 de OPS denotan su excelsa calidad en los diamantes.
También puedes leer: De Pinar del Río a MLB: Lázaro Estrada firmó excelente arranque con Toronto Blue Jays
Sin duda alguna sería un colofón perfecto para Yuli Gurriel en su carrera un último regreso a MLB. Ahora con los Bravos de Atlanta, después de haberlo hecho con los Astros y los Marlins de Miami. Le enviamos las mejores vibras para que lo logre, como lo está haciendo su hermano Lourdes con Arizona. Todos productos de una familia de grandes peloteros, en la que sin dudas el Yuli Gurriel ha sido el más grande.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.