Daysbel Hernández está teniendo una destacada actuación en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.
A pesar de no iniciar la temporada en la MLB, desde que fue llamado a la ‘Gran Carpa’, Daysbel Hernández no ha permitido carreras limpias, lo que ha captado la atención de fanáticos y analistas por igual.
El lunes, Daysbel Hernández tuvo su séptima salida de la temporada en la MLB, y hasta ahora, mantiene un promedio de carreras limpias inmaculado (0ER) en 7.2 entradas lanzadas.
Su balance es de una victoria sin derrotas, un logro notable para cualquier lanzador.
Los bateadores contrarios le promedian apenas .207 (6 hits en 29 turnos al bate), ha otorgado tres boletos, uno de ellos intencional, ha recetado diez ponches y su WHIP es de 1.17, cifras que reflejan su dominio en el montículo.
Trayectoria
Nacido en Pinar del Río, Cuba, Daysbel Hernández abandonó su país en 2016 en busca de mejores oportunidades en el béisbol profesional.
Firmó con los Bravos de Atlanta por un bono de 190,000 dólares, una inversión que está demostrando ser acertada.
Debutó en las Series Nacionales en 2014 con breves incursiones como relevista, y continuó con el equipo durante la Serie 54 en 2015.
En 13.2 innings lanzados con Pinar del Río en el béisbol cubano, ponchó a nueve rivales y concedió nueve boletos, terminando con una efectividad de 5.93 de ERA.
Declaraciones:
En una entrevista con Martí Noticias, Daysbel Hernández expresó su satisfacción por regresar a las Grandes Ligas: «Muy contento de estar aquí, lo que quiero es tratar de aportar lo que pueda al equipo y hacer el trabajo».
El año anterior, tuvo oportunidades con Atlanta tanto en la etapa regular como en los playoffs. «He tenido buenos números en ligas menores. El año pasado cuando me subieron no me fue muy bien, pero después tuve la suerte de trabajar en la postemporada, en los playoffs, donde lancé un inning y lo hice bien».
Daysbel Hernández también comentó sobre su preparación este año: «Este año tuve una buena preparación en la pretemporada y aunque no hice el equipo desde el inicio, ahora estoy aquí»
. Sobre la posibilidad de que sus familiares lo vean jugando en la MLB, mencionó: «Para todo pelotero cubano que está en Grandes Ligas sería un honor que su familia pueda ver un juego donde lance o esté jugando.
Mi papá ya me vio una vez, fue cuando Ohtani por poco me da jonrón, pero como quiera que sea estuvieron muy contentos».
Mensaje a su Tierra Natal
Antes de finalizar la entrevista con Martí Noticias, Daysbel Hernández envió un mensaje a su tierra natal: «Un saludo a toda Cuba y en especial a mi gente de Pinar del Río, a todos mis compañeros de equipo que jugaron conmigo en Pinar del Río, los quiero mucho».
Con su rendimiento y dedicación, Daysbel Hernández está consolidándose como un valioso lanzador en las Grandes Ligas, y su futuro con los Bravos de Atlanta parece muy prometedor.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.