El pasado domingo 7 de julio se completaron los cuatro equipos clasificados a las semifinales del beisbol cubano. Granma fue el último conjunto en conseguir el boleto entre los cuatro grandes. Los Alazanes lograron remontar un tres uno adverso ante los Cocodrilos de Matanzas. De esta forma se confirmó el dominio de los granmenses sobre los matanceros en postemporadas del beisbol cubano.
Matanzas, equipo habitual en las últimas instancias del beisbol cubano en las recientes temporadas, terminó en el séptimo lugar en esta Serie 63. Uno de sus principales lanzadores, el derecho Noelvis Entenza, se despidió de su equipo esta temporada. El cienfueguero envió un mensaje a la afición y a sus compañeros, exhortándolos a hacerlo mejor la próxima campaña. Sus palabras aparecen reflejadas en su perfil de Facebook.
“Hola buenas tardes, honor a quien honor merece. Mis felicitaciones para el equipo de Granma y su afición. Por otro lado, quiero agradecer el apoyo incondicional de mis Cocodrilas, en especial Olguita, Reina y Esther. A Rosy Mary y su peña, a los fanáticos que siempre han estado en diferentes situaciones del equipo. Al INDER y las máximas autoridades de la provincia. Al colectivo de entrenadores, en especial a Jonder Martínez. Al cuerpo médico, que forma una parte muy importante, gracias por siempre estar al pendiente de mi salud. Al psicólogo, que tanto me ha enseñado en todo este tiempo para el deporte y la vida”.
“A los muchachos del equipo solo decirle que perseveren, que les queda mucho camino por recorrer. Esta vez no pudimos, pero por falta de esfuerzo y sacrifico no fue. Todo lo demás es pura justificación, nadie tuvo la culpa, culpables somos todos. Si dios lo permite nos volveremos a encontrar en un terreno pronto. De mi parte me disculpo por no haber logrado el anhelado triunfo. La verdad es que yo di todo lo que podía. Saludos bendiciones Team 90”.
Te puede interesar: NO PARAN: Lanzadores cienfuegueros también enviaron mensajes al equipo Industriales
Los Cocodrilos, actuales campeones de la Liga Élite del Beisbol Cubano, no podrán estar presentes en su tercera edición. El séptimo puesto no les alcanza para acceder a dicho torneo. Ferrer y su grupo de jugadores deberán esperar a la Serie 64 para volver a luchar por acceder a los puestos cimeros del beisbol cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.