El pasado sábado 6 de julio de 2024 ocurrió un hecho inédito en la historia de las postemporadas. El suceso no pudo tener un mejor guión, pues implicó a los dos equipos más ganadores en Series Nacionales. Los Leones de Industriales y Las Avispas de Santiago de Cuba se enrolaron nuevamente en una férrea batalla. La misma fue ganada por los Azules con una remontada espectacular, luego de estar debajo tres cero y al borde de la barrida, tenían que escribir una nueva página en el beisbol cubano para clasificar a las semifinales y así lo hicieron.
En el trayecto de la remontada los dirigidos por Guillermo Carmona no dejaron de recibir mensajes de aliento. Fueron muchos los integrantes del equipo que militan en ligas foráneas que se comunicaron. También otros ya retirados, pero aún en vilo con los suyos, enviaron mensajes. A través del grupo de Facebook Yosvani Peñalver #53, azules de todas las latitudes, activos y retirados apoyaron al equipo.
Uno de esos Azules de Corazón que se comunicó con los suyos fue Stayler Hernández. Durante 18 años en el beisbol cubano representó a la capital con los Industriales y los ya extintos Metropolitanos. El hombre grande en la final de 2010 ante Villa Clara, último título de Industriales en el beisbol cubano. Su mensaje de felicitación por la hazaña lograda fue publicado en el grupo Yosvani Peñalver #53.
“Hermanos, quiero felicitarlos por ese gran partido. Se lo merecían después de tanto sacrificio, entrega y dedicación a este lindo deporte que decidimos practicar. Los exhorto a que sigan con esa garra, que sigan luchando juego a juego. Felicitar también al cuerpo de dirección y al equipo en general, pues en la unión está el éxito. Ahora a salir a pelear y hacerlo bien en el terreno. Un abrazo grande”.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Yurisbel Gracial llegó a 20 jonrones en el beisbol mexicano
Yosvani Peñalver, quien mostró sus deseos de jugar en los play off del beisbol cubano, ha reclutado disímiles menajes de ex compañeros que vistieron el informe de Industriales para agradecer la hazaña. Los Azules protagonizarán otro clásico del beisbol cubano cuando enfrenten a Pinar en semifinales.