El Inder acaba de publicar un comunicado oficial donde informan sobre la suspensión de todos los eventos deportivos que se están efectuando en este momento.
La postergación de los eventos viene dada por la falta de combustible que hay en Cuba en estos momentos.
No es la primera vez que sucede, desde hace varios años casi ningún evento de categorías inferiores puede culminar su calendario deportivo.
En 2023 sucedió lo mismo, la mayoría de las competencias quedaron a la mitad y otras ni comenzaron.
Este grupo de situaciones acrecienta más la situación del deporte cubano que cada día está más crítico.
Muchos atletas, de todas las disciplinas deportivas, deciden salir del país en busca de oportunidades de desarrollo y mejoras económicas.
Difícilmente el deporte cubano pueda desarrollarse con la actual situación económica que vive Cuba.
En las últimas competencias múltiples se ha visto el estancamiento y atraso marcado en cuanto a los resultados deportivos.
Nota publicada en el diario digital (Jit.cu)
A PARTIR de la compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha decidido detener los eventos nacionales en desarrollo y posponer los relacionados con el fútbol, ciclismo, softbol, baloncesto y beisbol, de todas las categorías, que estaban programados para próximos días.
Ante un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.