Pinar del Río este año ha tenido buenas noticias en cuanto a varias incorporaciones provenientes del extranjero.
Los regresos de Alexei Ramírez y Randy Román marcaron un camino al que se ha sumado el talentoso Lester Benítez, proveniente de los Tigres de Detroit y próximamente pudieran sumar uno más.
Se trata de Humberto Rodríguez, quien fue campeón con Pinar del Río en la Serie 50 y lleva varios años residiendo en los Estados Unidos.
La noticia fue publicada por Ernesto Amaya en su perfil de Facebook:
«Humberto Rivera ya tiene su pasaporte y debe llegar a Pinar del Río la próxima semana con el objetivo de incorporarse a los Vegueros.
«Todavía faltan algunos trámites relacionados con la comisión de béisbol, pero los mismos deben tomar poco tiempo».
Por otra parte, Pepe Morejón compartió en sus redes sociales algunas declaraciones de Humberto Rivera refiriéndose al posible regreso al béisbol cubano.
“Se que Pinar está en un buen momento ofensivo, pero voy a apoyar a mi equipo en lo que me necesite”.
Sobre sus motivaciones dijo:
“Pienso que Pinar puede ser campeón, quiero dedicarle este campeonato a mi difunta madre que la perdí allá, fue muy doloroso para mí. Quiero cumplirle un sueño a mi papá que antes de morirse quiere verme jugar pelota de nuevo con Pinar del Rio”.
Humberto Rivera jugó con Pinar del Río y Santiago de Cuba varias temporadas, en ese tiempo pegó 36 hits, promedió ofensivamente para 290, conectó 9 dobles, 3 jonrones, impulsó 25 carreras y anotó 16.
La experiencia el y poder al bate puedieran ser factores determinantes de Humberto Rivera en la nómina más occidental de Cuba.
El portentoso jugador puede desempeñarse en la inicial o en los jardines, y su llegada aumentará la competencia interna por la titularidad en un plantel que ha arrancado muy bien la temporada.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.