Uno de los peloteros más influyentes del equipo Pinar del Río en la 63 Serie nacional del beisbol cubano es sin dudas el ex-grandesligas Alexei Ramírez. Para nadie es un secreto que con su llegada al conjunto de la región más occidental el equipo tomó un nuevo matiz. Además de ser motivo de inspiración para los nuevos talentos, el pinareño fungió como bugía ofensiva. A su vez, mostró tener aún muchos reflejos en la primera base, posición que defiende en la actual campaña beisbolera.
Ya dentro de la postemporada de esta 63 Serie Nacional, el equipo pativerde sigue acudiendo a la entrega de Alexei Ramírez para lograr el anhelado campeonato. Algo que para el veterano atleta también se convirtió en un sueño desde su arribo a la isla.
De este y otros temas estrechamente relacionados habló Alexei Ramírez en una entrevista ofrecida recientemente al periodista cubano Evyán Guerra.
“Yo siempre dije que no es solo Alexei Ramírez, yo solo soy un jugador más. Vine a transmitir mi experiencia y forma de jugar, algo que los muchachos jóvenes captaron y lo llevaron a la práctica.”
A decir de muchos, el equipo Pinar del Río logró en esta serie incontables éxitos porque funcionaron siempre como una familia. Al respecto conversó el reconocido atleta:
“Siempre les digo que vayan a disfrutar el juego, como si fuera una discoteca. Que se concentren en su trabajo y jueguen alegres, el hecho de que le haya ido mal no significa que hayan perdido la guerra.”
“Creo que los muchachos me han escuchado muy bien, y lo llevaron a la práctica, eso les dio el resultado. Creo que cuando uno está presto a aprender las cosas te salen bien.”
En cuanto a su petición de tener a Luis Giraldo Casanova dentro de la dirección del equipo, Alexei Ramírez comentó: “Influyó mucho, no solo aquí, él también estando allá me apoyó, incluso fue a uno de mis juegos. Además de que lo tengo en la familia, para mí es un honor que esté de mi lado.”
Para finalizar habló de su corta preparación para enfrentar esta campaña y además, definió su futuro en el beisbol cubano:
“Mi físico estaba bien, solamente tuve dos semanas de preparación pero el hecho de regresar por petición de mi tío hizo que no tuviera muchos problemas para jugar. Vamos a enfocarnos en este año y después pensamos en el que viene, el equipo Cuba no está descartado pero ahora estamos con Pinar del Río.”
También puedes leer: OFICIAL: Juan Carlos Torriente pidió BAJA del equipo Industriales
De esta forma finalizó sus palabras, no sin antes agradecer el apoyo de todos sus seguidores en la presente temporada del beisbol cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.