El pasado sábado 6 de julio ocurrió un accidente poco inusual en el beisbol cubano. Se jugaba el séptimo y decisivo choque del play off entre Industriales y Santiago en el Guillermón Moncada. Transcurría la quinta entrada y el CF de los Azules Alberto Calderón conectó un fuerte batazo que impactó directamente en la cara del lanzador santiaguero Wilber Reyna, uno de los jóvenes con más proyecciones en el beisbol cubano en el área del picheo.
El golpe afectó de manera frontal su labio superior, el cual alcanzó un alto grado de inflamación. No obstante, no sucedieron complicaciones mayores. Reyna fue llevado de urgencia al Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial Saturnino Lora. Allí se emitió el parte y pronóstico inicial, el cual se informó posteriormente.
Afortunadamente para todos los seguidores del beisbol cubano Wilber evolucionó de forma muy positiva. Fue dado de alto el pasado lunes 8 de julio. En la jornada este martes 16 se emitió otro parte sobre su buen estado de salud. El mismo fue compartido en la página de Facebook Por la Goma.
“Se recupera favorablemente el atleta Wilber Reyna. En el día de hoy le retiraron los puntos de sutura y tendrá consulta la próxima semana. Toda su recuperación marcha bien, se encuentra con muy buen estado de ánimo”.
Informó Roberto Reyes.
Las noticas son halagüeñas para el lanzador de uno de los grandes equipos del beisbol cubano. Los santiagueros fueron víctimas de una histórica remontada ante Industriales. Habían ganado los tres primeros juegos y ya acariciaban las semifinales, pero los Azules resurgieron de forma épica para ganar cuatro en línea.
Te puede interesar: BEISBOL CUBANO: Abarrotado el Capitán San Luis para sexto juego entre Industriales y Pinar del Río
No obstante, los indómitos volvieron a asegurar su boleto para la III Liga Élite del Beisbol Cubano. En la anterior, aunque asistieron, no pudieron incluirse entre los cuatro mejores. Ahora tendrán una nueva oportunidad en un torneo que comenzará próximo al mes de noviembre.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.