El destacado periodista Joel García se erige como un referente indiscutible en el ámbito de la prensa cubana.
Su profundo dominio de la materia deportiva lo consagra como uno de los más influyentes, tanto dentro como fuera de Cuba.
García se distingue por su destacada labor al liderar la sección de deportes del periódico ‘Trabajadores’, destacándose también por su colaboración activa con otros medios de prensa en la isla.
Desde hace algún tiempo, diversas páginas y usuarios en Facebook lo han vinculado como autor de publicaciones en medios de prensa alternativos e independientes, incluso sugiriendo la posibilidad de que escriba bajo un pseudónimo.
Ante tales comentarios, el periodista Joel García ha respondido con claridad, expresando su posición en un post en su perfil de Facebook, demostrando su compromiso y profesionalismo en el ejercicio de su labor periodística.
UNA ACLARACIÓN NECESARIA PARA MIS SEGUIDORES.
«Antes de publicar el post sobre béisbol de este domingo deseo aclarar un tema necesario.
«Siempre he agradecido a todos los lectores que me siguen (incluso a quienes no comparten todos mis criterios, pero igual me leen y comentan con respeto).
«Y así lo seguiré haciendo, aunque a veces no pueda responderles a todos ni siquiera con un Like porque son cientos los comentarios.
«Dejo claro una vez más que NO escribo en ninguna otra página en redes sociales ni sitios web cubanos sin mi nombre.
«Es cierto que se comparten a veces mis trabajos en muchos de ellos, pero es potestad de quienes así deseen hacerlo.
«No recibo nada a cambio, solo el reconocimiento de quienes lo lean. Asumo como pienso con mi rostro y mis ideas. No me escondo bajo ningún seudónimo o identidades falsas. Así me enseñaron mis abuelos y así me moriré.
«Tampoco responderé ofensas ni memes (a veces muy simpáticos y burlones) porque mi tiempo no lo consumo en eso, sino en ser mejor profesional y mejor persona en esta Cuba, imperfecta y con mil rollos, pero mi Cuba.
«Hay mucho por escribir, compartir y vivir este 2024 con los verdaderos seguidores de esta página que me creó el grupo LyM Social hace dos años.
«A los que me siguen por Facebook, por Cubadebate, Trabajadores, Radio Reloj o Radio Rebelde les debo respeto siempre y pretendo saludarlos personalmente en cualquier momento con encuentros por todo el país que me gustaría organizar para hablar de béisbol, de deporte, de Cuba y de estas redes sociales que llegaron para ser un poco más felices, no para envenenarnos como pretenden algunos.
«En breve vuelvo con las crónicas y comentarios. Perdonen estas líneas que no acostumbro, pero eran necesarias. Los abrazo a todos».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.