Pese a la derrota de Pinar del Río ante Santiago de Cuba, Alexei Ramírez pegó cuadrangular y se sigue acercando a la cifra de 100 en Series Nacionales.
Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron por segunda vez a los Vegueros de Pinar del Río, en esta ocasión ocho por cuatro y se pusieron delante en la serie particular entre ambos equipos.
Este fue el único desafío efectuado en la edición 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano, en una jornada donde el resto de los equipos descansó.
El choque, efectuado en el Capitán San Luis de la occidental provincia cubana, fue cerrado en su primera mitad, hasta que la tropa indómita tomó ventaja definitiva de cuatro carreras en la quinta entrada.
Santiago de Cuba partió delante por cuadrangular de tres carreras de Yoelkis Guibert su cuarto de la temporada y sus empujadas 13, 14 y 15.
Alexei Ramírez puso el partido interesante en la baja de la tercera con su tercer bambinazo de la serie. El ex MLB encontró a Juan Carlos Arencibia en primera base y puso el choque 5×3.
Las decisivas las remolcó el outfielder Andy Rodríguez con sencillo al derecho en la alta del quinto episodio.
Entre los más destacados del partido estuvo Alexei Ramírez, de 3-2, con un jonrón, un boleto, tres anotadas y dos empujadas. Dejó su línea ofensiva en .358/.514/.604/1.118 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a tres jonrones, 13 empujadas y 17 anotadas en 15 partidos.
Por Santiago de Cuba, Yoelquis Guibert llevó la voz cantante a la ofensiva, de 3-2 con tres empujadas y una anotada. Además, Maikol Poll se fue de 5-3, con un doble, tres anotadas.
La victoria fue a la cuenta del abridor Osvaldo Acuña (1-0). Acuña trabajó cinco entradas, con par de limpias, cinco hits. Además, propinó tres ponches e igual número de boletos.
La derrota fue para Mario Alejandro Valle (0-1) Quién sólo sacó un out en la primera entrada y permitió tres limpias por el jonrón de Guibert. El rescate se lo llevó Reynaldo Álvarez (2do), tras un excelente relevo de siete outs. No permitió carreras y soportó un solo hit con cuatro ponches y un boleto.
Tras este resultado Pinar del Río quedó igualado en el segundo lugar con Industriales y Camagüey con 10-5, mientras que Santiago de Cuba quedó onceno con 6-9.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.