La ausencia del receptor Yunior Ibarra de la preselección al Clásico Mundial de Béisbol sorprendió a todos los aficionados.
Ibarra en los últimos años se ha consagrado como uno de los mejores receptores del país, y para muchos entendidos en la materia, es el más balanceado.
El argumento esgrimido por la Comisión Nacional de Béisbol fue que Yunior Ibarra se encontraba recuperándose de una lesión en el brazo derecho.
El máscara salió públicamente y desmintió tales declaraciones en entrevista con Joaquín Gómez Serra. Sus palabras fueron reproducidas por el perfil de Facebook de la Universidad del Deporte Cubano.
Publicación sobre Yunior Ibarra:
Contactado vía telefónica el receptor de los Gallos y del último conjunto nacional, hizo pública la gran verdad: “No es lo mismo lesión que molestia, nunca he estado lesionado de mi brazo derecho de tirar. Todo el torneo del Caribe, en Bahamas, lo jugué como regular defendiendo el plato, y siempre tuve molestias, pero en la mano izquierda.
“Jamás estuve lesionado, y mucho menos en mi mano derecha, durante el evento sólo fueron molestias a la hora de mascotear y recibir los lanzamientos de los jóvenes valores de nuestro pitcheo, que tiran rectas con velocidad, pero de ahí a estar lesionado, nunca sucedió”.
“Tras mi regreso a la provincia me tomé unos días de vacaciones y de reposo, tras lo cual las molestias en la mano izquierda, al ser leves, desaparecieron, e inicié los entrenamientos, primero en el combinado deportivo de Agramonte, instalación aledaña a mi casa, y después me uní en el estadio José Antonio Huelga al estelar Frederich Cepeda.
“Lo que más me llama la atención es que cómo le pueden informar al pueblo de Cuba y a la prensa deportiva de que el motivo de no convocarme al equipo era mi lesión, si cuando llegué de Bahamas el cuerpo médico de la selección nacional nunca me indicó tratamiento, ni el manager Armando Johnson ni nadie de la Comisión Nacional de Béisbol se preocupó por si se me habían eliminado las molestias en la mano izquierda, porque no es verdad que haya estado lesionado, y menos de la derecha”, apuntó finalmente el receptor espirituano Yunior Ibarra.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.