Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán en la capital francesa el venidero 26 de julio. Los mismos se extenderán hasta el 12 de agosto. Cuba asistirá con 53 atletas. Una vez más los deportes de combate agrupan el mayor potencial de la delegación. Uno de ellos, la Lucha Greco, no se ha bajado de los más alto del podio desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuando ganó Héctor Milián, luego lo hizo Filiberto Azcuy en Atlanta 1996 y Sídney 2000, Yandro Quintana en Atenas 2004 y Mijaín López de Beijín 2008 a Tokio 2020.
El abanderado de la Delegación Cubana buscará en París 2024 su quinto título en Juegos Olímpicos. Su máximo rival en estas lides ha sido el turco Riza Kayaalp en 130kg. El otomano lo ha enfrentado en tres Juegos Olímpicos consecutivos y no le ha podido ganar. Sin duda su posible cuarto encuentro en París despertaba gran expectativa. Sin embargo, hace unas horas se dio a conocer la inesperada noticia de su ausencia en la capital francesa.
El periodista Raúl Rodríguez en su perfil de Facebook publicó el comunicado. El mismo fue tomado de la cuenta de Instagram del luchador turco. Kayaalp, de 34 años de edad, no podrá estar en Paris por ingerir una sustancia que contenía componentes prohibidos. En su declaración en redes sociales, el turco aclara que le había consultado con antelación a su médico. Tal situación priva a uno de los mejores grequistas del planeta a participar en sus quintos Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Yuli Gurriel descoció la redonda en las Menores
Ante la lamentable ausencia de Kayaalp, la balanza de pronósticos en los 130kg se inclina más al luchador pinareño. No obstante, tendrá ahora en el iraní Amin Mirzazade a su principal rival. El joven grequista persa ya sabe lo que es ser Campeón del Mundo en 2023. Precisamente en esta cita del orbe derrotó en la final al turco Riza Kayaalp.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.