Mayabeque está teniendo una gran temporada en la 61 Serie Nacional de Béisbol. Los dirigidos por Michael González han estado todo el tiempo cómodos en la zona de clasificación y parecen encaminados los play off.
Una de las principales armas que han mostrado los Huracanes ha sido el pitcheo. Un staff que a pesar de su juventud ha sabido asumir la responsabilidad.
De forma general trabajan para un promedio de limpias de 5.77, no es bueno, pero ha apuntalado a la feroz ofensiva que trabaja para un average de 310.
Marlon Vega, joven lanzador, mucho ha tenido que ver en el paso de la tropa de Michael González.
El relevista ha participado en 26 choques, ha ganado siete con dos derrotas y tiene ocho salvamentos. Su efectividad es de 3.02 y ha ponchado a 51 rivales.
“Desde el año pasado el director y los entrenadores de pitcheo me han dado la confianza para cumplir ese rol, pero es tenso saber que tienes sobre los hombros parte del peso del equipo en cada juego, pero me siento tranquilo hasta el momento.
“Desde que vine del Panamericano Sub 23, los entrenadores me dijeron que iba ser abridor y me preparé dos semanas en esa función, pero después yo mismo solicité ser el cerrador del equipo”, expresó Marlon Vega en entrevista con Evyan Guerra.
“Me gusta más cerrar, ahí se me dan más los juegos y las oportunidades de ganar que es mi principal objetivo.
“Puede que exista un poco de presión en esa función, pero hasta el momento no la tengo porque mis compañeros me dan la confianza suficiente”, aseguró.
Sin embargo, ante el mal momento que viven los Huracanes con par de derrotas consecutivas, Vega afirma que van a clasificar a los play off y que vienen con sorpresas.
“Pienso que sí, todos vamos por más y den por hecho que vamos a clasificar, vamos a traer sorpresas”.