En el pasado año 2022, dos peloteros del beisbol cubano residentes ilegales en México fueron capturados y enviados a Cuba. Se trató de los antillanos Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos. Los mismos abandonaron el equipo Cuba Sub-23 que participó en el Campeonato Panamericano de la categoría. Por tal motivo, la Comisión Nacional les prohibió jugar beisbol en la Isla.
Sin más opción, el receptor Alfredo Fadraga decidió salir de Cuba para hacer el intento por continuar su carrera deportiva. Lo hizo en República Dominicana, país donde muchos prospectos del beisbol cubano se sitúan para desarrollarse. Teniendo así oportunidades de elegibilidad por la oficina de MLB para ser nombrados agentes libres. En cambio, Alfredo Fadraga tuvo que desistir de la idea y recientemente se conoció su decisión.
Regresó a la Isla pelotero sancionado en Beisbol Cubano
El periodista Yordano Carmona a través de la Red Social X dio a conocer la noticia. En la misma, compartió que Alfredo Fadraga decidió regresar a la isla, aunque este sin opciones de jugar en el beisbol cubano. Como antes comentamos, el aún se encuentra sancionado por la Comisión Nacional. Una medida que a no ser levantada, lo privará de jugar en Series Nacionales.
También puedes leer: No se Contentó: Yulenmis Aguilar habló tras Europeo de Atletismo
Su regreso estuvo relacionado a una lesión en su brazo, la cual le impidió seguir avanzando en su camino a Grandes Ligas. Muy lamentable para él, después de tanto camino recorrido y años por lograrlo.
En Series Nacionales del beisbol cubano, Alfredo Fadraga logró un promedio ofensivo de .268 en cinco temporadas jugadas. Conectó 170 indiscutibles, 38 dobles, dos triples, impulsó 143 carreras y despachó 42 jonrones. Números nada despreciables para un receptor que el pasado 6 de junio cumplió 25 años de edad. Restará ver cuáles serán los próximos pasos en su carrera deportiva.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.