El renombrado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa ha reaparecido tras varios meses sin actividad en las redes sociales.
Gamboa, que lleva un tiempo en Cuba debido a un proceso judicial, fue visto recientemente en la sala polivalente Rafael Castiello de Guantánamo, donde se celebra el Torneo Playa Girón de boxeo.
La noticia fue difundida por Gerardo Terrado en su perfil de Facebook.
«Un orgullo contar en la Sala Polivalente Rafael Castiello con el Campeón Mundial Profesional y Olímpico Yuriorkis Gamboa.
«El presencia el cartel final de la 61 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.
«Guantánamo le da la bienvenida al gran Campeón, tierra de grandes figuras».
Según el portal BoxeoCubano.com, Gamboa fue detenido en la isla luego de un accidente automovilístico que resultó en la muerte de un peatón el 31 de diciembre.
El Nuevo Herald reportó que el campeón olímpico en Atenas 2004 atropelló a una persona en un tramo de carretera sin iluminación.
Todavía ese suceso está bajo investigación, por lo que Yuriorkis Gamboa no puede salir de Cuba.
Gamboa, tras obtener medallas en los Juegos Panamericanos de 2003 y en los Olímpicos de Atenas en 2004, Yuriorkis dejó Cuba en 2006 y puso rumbo a Alemania, junto a Odlanier Solís y Yan Bertelemí, para buscar el sueño de convertirse en boxeador profesional.
Yuriorkis Gamboa debutó en el boxeo profesional el 27 de abril de 2007, en Hamburgo, enfrentándose al armenio Alexander Manvelyan.
En el tercer asalto, Gamboa derribó a Manvelyan, aunque finalmente ganó por decisión unánime ese primer combate.
A lo largo de su carrera profesional, Gamboa ha disputado 35 peleas. Entre sus rivales más destacados se encuentran Gervonta Davis, Devin Haney, Terence Crawford y Jorge ‘Coloradito’ Ortiz.
Quizás se esperaba un poco más de este espectacular boxeador, pero su carrera, tanto en la fase de amateur como en la profesional, no ha sido para nada despreciable.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.