José Dariel ‘Pito’ Abreu, primera base de los Astros de Houston, se unirá nuevamente al equipo hoy lunes en Seattle después de un período prolongado en las ligas menores para mejorar su rendimiento a la ofensiva.
El estelar cubano, galardonado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, fue enviado este mes a la instalación de pretemporada del equipo en West Palm Beach, Florida.
El viernes, se incorporó al equipo de Sugar Land en la Triple A, donde jugó al menos dos partidos para agarrar ritmo de bateo.
Joe Espada, el manager del equipo, había comentado que todavía no se ha decidido si Abreu jugará el domingo antes de viajar a Seattle o si partirá antes del encuentro de los Cowboys.
Houston tiene programada una serie de cuatro partidos contra los Marineros a partir del lunes.
“El objetivo es que esté listo para la serie en Seattle y que llegue con confianza”, dijo Espada. “Ha realizado ajustes que creemos serán útiles y esperamos que regrese en su mejor forma. Vamos a ayudarle a encontrar su ritmo. Todos lo esperamos con entusiasmo. Nuestros jugadores están emocionados y nosotros también por tenerlo de vuelta”.
En su segunda temporada de un contrato de tres años por 58,5 millones de dólares, Abreu está en su undécimo año en las Grandes Ligas. Actualmente batea para .099 con solo un extrabase y tres carreras impulsadas.
José Dariel ‘Pito’ Abreu, en 77 turnos al bate a lo largo de 22 juegos esta temporada, ha conseguido solo siete hits.
El año pasado, en su primera temporada con Houston tras nueve años con los Medias Blancas de Chicago, bateó para .237 con 18 jonrones y 90 carreras impulsadas. En la postemporada con los Astros, Abreu ha logrado cuatro jonrones y 13 carreras impulsadas en 11 partidos.
Dana Brown, gerente general de los Astros, explicó que la decisión de enviar a Abreu a las menores fue tomada de manera colectiva después de una reunión que incluyó al jugador, los entrenadores y la gerencia.
Abreu fue nombrado Novato del Año en 2014 en la Liga Americana. Ha sido seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas y ha ganado el Bate de Plata en tres ocasiones.