El boxeador cubano Yusniel Abrahantes intenta abrirse un camino ganador en el boxeo profesional de los Estados Unidos.
El jovencito inició sus andares en Pinar del Río y desde su primera salida al ring demostró temple, calidad y pegada. Incluso, varios de sus entrenadores en la occidental provincia lo catalogaron en su momento como el mejor talento del boxeo cubano.
Dadas sus actuaciones llegó bien rápido al equipo nacional y ahí decidió irse y buscar la suerte en otros países.
“No pude pelear profesional en Nicaragua y tuve que moverme para México, ahí llegó el supuesto contrato en inglés y lo firmé porque no me quedaba opción, estaba entre la espada y la pared”, dijo el púgil en entrevista para el canal de YouTube (Boxeo Algarete).
“Hice la firma en inglés porque me dijeron que en 10 minutos llegaba el contrato en español y nunca llegó. Firmé el contrato en inglés sin traductor.
“En parte es culpa mía por no abrir mis ojos, pero como dije estaba sin opciones y a partir de ahí nada funcionó bien”, aseveró.
Según BoxRec, Abrahantes archiva récord de dos peleas ganadas (una por KO) y una perdida, sobre esa derrota “La máquina” explicó que fue al encerado con cansancio y con déficit en la preparación.
“Antes de esa pelea yo estaba trabajando desde las seis de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche para ganarme 20 pesos en México y poder sobrevivir, ya que no tenía ni para comer.
“Muchas veces llegaba a los entrenamientos a las 11 de la noche para decir que entrené y hacerme el valiente. Hasta dormido le pegaba al aparato.
“Me llegó la pelea esa y no tuve opción. Salí a pelear así mismo sin entrenar a tratar de lucir bien y nada salió bien”, reveló Yusniel Abrahantes al programa “Lado oscuro del boxeo cubano” del canal Boxeo Algarete.
Ahora todo parece tomar forma para el pinareño, ya que el próximo 27 de septiembre va a tener una pelea profesional en Louisville Kentucky, según anunció House of Warrior.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.