El Barcelona FC ganó este sábado su 31 Copa del Rey. En la final realizada en el estadio La Cartuja, Sevilla, los culés arrollaron al Athletic Club de Bilbao para salvar una temporada que amenazaba con la sequía de títulos
El dominio blaugrana duró los 90 minutos del partido pero no daba frutos hasta la segunda mitad. Los de Koemas salieron impetuosos después del descanso y en un abrir y cerrar de ojos golearon a los leones.
Probablemente le parezca exagerado decir que 4 goles supieron a poco pero bien pudo caer alguno más, y cayó de hecho pero el VAR anuló correctamente el segundo de Griezmann en milimétrico fuera de juego.
Los de Marcelino poco hicieron por pelearle a Busquets el balón y este se daba banquete repartiendo balones como en sus mejores años. De Jong se movió a placer por todo el campo con llegada y peligro, un gol y par de asistencias dan fe de ello.
El capitán del Barça, Leo Messi, tiró de galones y marcó en dos ocasiones para ganar su título numero 35 en Can Barça. El título confirma a los de la ciudad condal como los reyes de copa y alivian la presión de una temporada en blanco.
Si bien este es el primer título de la segunda era Laporta vale recordar que se gestó mucho antes. No obstante el éxito copero sabe a poco para un club de su entidad y debe subir la moral en la pelea por la liga que no depende ya de ellos ganar después de la derrota ante el eterno rival.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.