Varias personalidades del fútbol han mostrado su desacuerdo con la creación de la Superliga europea.
Esta Superliga pretende segmentar el fútbol y reunir a la élite económica de ese deporte.
La supuesta puesta en marcha de la Superliga y el enriquecimiento de los clubes que intervienen en ella, afectará directamente a las competiciones domésticas.
Las pérdidas de La Liga, Serie A y la Premier League serán notables por la reducción en derechos audiovisuales, patrocinios y otras fuentes de ingreso.
Ander Herrera, jugador del PSG, fue de los primeros en oponerse a esta idea.
Gary Neville, ex-jugador del Manchester United expresó su desacuerdo con los clubes ingleses que forman parte de la Superliga.
“Soy un aficionado del Manchester United y lo he sido por 40 años de mi vida, pero estoy disgustado, absolutamente disgustado, con Manchester United y Liverpool, sobre todo. Liverpool con su ‘nunca caminarás solo’, el club de la gente, el club de los hinchas. Manchester United, 100 años, nacido de trabajadores, ¿y ellos están entrando a una Liga sin competir en la que no pueden descender?”, dijo.
“Manchester United ni siquiera está en la Champions League. Arsenal ni siquiera está en la Champions League. En este momento son un desastre como clubs. Tottenham no está en la Champions League. ¿Y ya tienen el derecho otorgado por Dios de estar allí? Honestamente, ha llegado el momento de conseguir un regulador independiente y evitar que estos clubs tengan su base de poder.” terminó diciendo.
Aleksander Čeferin (presidente UEFA) habló fuerte y claro «Los jugadores que estén en la Superliga Europea no podrán participar en la Copa del Mundo ni en la Euro. No podrán jugar para su selección nacional».
Mientras que Tomas Tuchel (DT Chelsea) afirmó que no formó parte de tal decisión.
«Claramente yo no participé y mis jugadores no participaron en el proceso de toma de decisiones».
Está claro que hasta el momento la Superliga de Europa tiene más detractores que seguidores y habrá que seguir esperando para ver qué sucede en las próximas horas.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.