Dos peloteros cubanos están en negociaciones para participar con los Indios del Bóer en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.
Así lo dio a conocer el presidente del equipo Bayardo Arce, en una entrevista concedida al periodista Carlos Afaro León.
Son los casos del holguinero Maikel Cácares y el habanero Víctor Muñoz.
“Estamos asegurando a algunos extranjeros que ya tuvimos en el Bóer y que dejaron buenos recuerdos” comenzó diciendo Bayardo Arce sobre los refuerzos.
“Hablamos de dos toteleros cubanos, veteranos de muchas batallas; como son Maikel Cáceres (utility) y Víctor Muñoz, que ya lo tuvimos como jardinero central y despegó muy bien, pero las lesiones lo apartaron de la temporada” añadió.
Maikel Cáceres, en la etapa regular de la liga (2019) dejó un promedio de bateo de 286 (34-12), con dos dobles, un cuadrangular, cinco empujadas y 11 anotadas, en nueve juegos.
Cáceres llegó a la tribu en sustitución de Víctor Muñoz, quien sufrió una lesión en el tobillo.
Antes de la dolencia, el habanero bateó para .288, 17 hits, dos tubeyes, tres cuadrangulares, OBP de .391 e impulsó seis carreras.
Ambos podrán aportarle experiencia, bateo y versatilidad a unos Indios que buscan regresar a los planos estelares del béisbol nicaragüense.
Según el sitio oficial de la Liga Profesional, la directiva del Bóer solicitó a seis peloteros nicaragüense activos en las Ligas Menores (MiLB).
Indios del Bóer (6): Diomar López (LD/Cincinnati), Melvin Novoa (C/Texas), Milkar Pérez (3B/Seattle), Alger Hodgson (LD/Atlanta), Bjardi Meza (LD/Toronto) y Stiven Cruz (LD/Milwaukee).
“Diomar es de los nicas que más evolución ha mostrado este año al subir hasta Triple A y Novoa es un bateador probado que está demostrando su capacidad en Doble A, mientras que Milkar es posiblemente el mejor prospecto nica de la actualidad, aparte de Freddy Zamora”, reseña la publicación.
La temporada profesional dará inicio el 28 de octubre.