Yadir Drake y Yoanner Negrín fueron los salvadores de los Leones de Yucatán en el segundo partido de la Serie del Rey 2021, en la Liga Mexicana de Béisbol.
Ambos cubanos mostraron el protagonismo habitual para regresar al Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán con una ventaja cómoda de dos victorias.
Yadir Drake (tercer bate y jardinero derecho) mostró una vez más la pólvora que hay en sus muñecas.
Con un soberbio batazo en el quinto episodio le dio la vuelta al marcador y puso a ganar a los suyos.
Todo parecía bajo control para Carlos Hernández, lanzador de los Toros de Tijuana, cuando en conteo de dos bolas y un strike en el quinto rollo, Drake le sacó la pelota por todo el jardín central.
El bambinazo le abrió las puertas del home play a José Aguilar, Jorge Flores y Norberto Obeso.
Además del bateo de largometraje del matancero, el lanzador Yoanner Negrín hizo de las suyas y guardó en un puño a sus rivales.
Negrín tuvo una apertura espectacular con siete entradas sobre el box, una carrera permitida, seis imparables, otorgó seis bases por bolas y un ponche.
Su única complicación seria en el choque fue en el mismo primer inning, cuando Gabriel Gutiérrez y Junior Lake se combinaron para fabricar la carrera de los Toros.
La final continuará el jueves 9 de septiembre en el Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán.
Los probables abridores para el tercer choque deben ser Teddy Stankiewicz por los Toros de Tijuana y Jake Thompson de Leones de Yucatán.
La Serie del Rey es de siete juegos al mejor en cuatro y por ahora Yucatán marcha al frente 2×0.