El lanzador de Softbank Liván Moinelo (28) ingresó al bullpen por primera vez en este campamento el día 18 y realizó un total de 80 lanzamientos, incluidas rectas y curvas.
El lanzador zurdo, que se desempeña como relevista central desde 2017, está realizando su primera formación como lanzador abridor en su octavo año en Japón.
Se fijó como objetivo para su primer año como titular alcanzar 10 victorias de dos dígitos y habló sobre sus pensamientos sobre el desafío de convertirse en titular.
Un nuevo capítulo ha comenzado para el lanzador zurdo, quien ha apoyado la columna vertebral del equipo de relevo lanzando en un total de 306 juegos de la NPB como relevista.
Moinelo ingresó al bullpen por primera vez en este campamento, y mientras el manager Kokubo y el entrenador de lanzadores Kurano observaban, realizó 80 lanzamientos, incluidas rectas y curvas, y alcanzó la velocidad más rápida de 148 km/h.
«No he visto ningún resultado todavía, pero va según lo planeado. Fue bueno para mi primer bullpen», dijo con una mirada de satisfacción en su rostro.
El jugador zurdo llegó a Japón en 2017 y ha estado activo, ganando el título de mejor jugador de relevos con 38 retenciones en 2020, pero sufrió una lesión el año pasado.
Después de someterse a una cirugía en el codo izquierdo en julio, se perdió la temporada y solo lanzó en 27 juegos, su nivel más bajo en su historia.
El cambio de posición se decidió porque «ser titular me pone menos estrés en el brazo que lanzar todos los días como relevista» y la necesidad del equipo de fortalecer su alineación titular.
Hemos estado haciendo preparativos constantemente. En este campamento, está trabajando en carreras de larga distancia de unos 30 minutos para fortalecer su resistencia.
«Mi intención era trabajar en mi resistencia y luego lanzar (en el bullpen)», explicó.
También está trabajando en su forma de lanzar. Hasta ahora siempre ha estado en la posición fija, pero cuando no hay corredores, lanza en cuerda. Incluso en el bullpen, lanzaba la pelota conscientemente, pensando: «Esta es una idea que se me ocurrió cuando estaba en Cuba. Creo que seguirá siendo así».
El entrenador Kokubo explicó sobre su transición a lanzador abridor en su octavo año en Japón, diciendo: «Todos (incluidos la directiva y el campo) estuvieron de acuerdo en la dirección. No lo cambiaré de nuevo (a lanzador intermedio) porque no es suficientemente bueno.
» En cuanto a si estará en la rotación inicial, dijo: «Si puede lanzar, estará dentro. Depende del número de lanzamientos», dijo, indicando que lo probará en futuros juegos de exhibición. .
Moinelo fijó su objetivo para esta temporada en 10 victorias y dijo: «Estoy feliz de poder asumir un nuevo desafío». Aunque tiene muchos rivales como Arihara y Wada, dijo apasionadamente: «Hay muchos buenos lanzadores.
Quiero aprender de ellos y poder unirme a la rotación. Primero que nada, quiero concentrarme en lanzar bien». y crear juegos.» (Tomoki Sugiura)
El texto íntegro fue publicado por la web japonesa Sponichi Annex y nuestra web se tomó la atribución de traducir al español la información.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.