Yulieski Gurriel ha sido uno de los mejores peloteros que ha pasado por el béisbol cubano.
Dejando las simpatías (positivas o negativas) a un lado, el espirituano ha triunfado en todos los circuitos donde ha jugado.
En Cuba bateó como quiso, ahí están los números; en Japón tuvo un rendimiento muy destacado con el DeNa Bay Star y en la MLB ganó la Serie Mundial en varias ocasiones con los Astros de Houston, además, a nivel individual se llevó par de galardones en todas las ligas donde jugó.
Sin embargo, su nombre siempre ha estado vinculado por la polémica. El público disfrutaba «meterse» con él en los diversos estadios de Cuba, y aunque por momentos las ofensas eran fuertes, lo hacían para sacarlo de paso, pues su talento era innegable.
En unas declaraciones publicadas recientemente en el perfil de Facebook (DPorto Sports), Yuliesky Gurriel habló sobre ese tema y confesó que tembló una vez en Pinar del Río.
«Al principio yo cogía las luchas más grandes de mi vida. Primero empezaron comparándome con mi papá, mi hermano y me sentía súper agobiado«, comenzó diciendo Yulieski Gurriel
«Mi papá tenía palabras fuertes conmigo porque yo no podía coger esas luchas.
«Yo le decía ‘No puede ser que cada vez que llegue a un estadio la gente la coja conmigo, y él me decía que estuviese tranquilo’
«Yo sentía que me superaba y la gente era peor todavía. No entendía como la gente me atacaba de esa manera en todos los estadios de Cuba. En La Habana era increíble, La Isla, Pinar.
«Para colmo yo debuté en Pinar del Río, yo jugaba tercera base y tenía el número 10. Desde que salí para ahí, era el primer bate para colmo, temblé en ese primer turno, las piernas me temblaron«, confesó entre risas el astro cubano.
«A medida que fue pasando el tiempo fui entendiendo y madurando más«, concluyó.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.