El Equipo Cuba masculino de fútbol categoría sub 20 inició en la noche de este viernes 19 de julio su camino en el Premundial de México. Los dirigidos por Pedro Paulo Pereira se enfrentaron al siempre complicado equipo de Costa Rica en su primer partido. En este grupo A además toman parte las selecciones de Estados Unidos y Jamaica.
Cubanos y ticos igualaron a un gol. Los nuestros se adelantaron al minuto 8 por intermedio de Samuel Rodríguez de penal. Con la ventaja en el marcador el Equipo Cuba desarrolló un gran despliegue físico para conservar la ventaja. Sin embargo, a los 52 minutos Esteban Cruz estableció el abrazo en el marcador, según informó la periodista Niurka Talancón Villafranca en su perfil de Facebook. La pizarra no se movió más hasta el pitazo final.
El portero del Equipo Cuba Yurdy Odelín se vistió de héroe en reiteradas ocasiones. Sus constantes atajadas conservaron el abrazo en el marcador y les dieron a los cubanos un importante punto. El estado físico de los jugadores del Equipo Cuba podría ser la nota más preocupante de cara a los próximos compromisos, pues varios jugadores sufrieron molestias físicas que requirieron en más de una ocasión la de la atención del cuerpo médico.
El próximo partido de los Leones del Caribe categoría sub 20 será el día 22. Su rival será Estados Unidos. En este torneo clasifican los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. El hecho de ir sumando puntos le puede abrir las puertas al Equipo Cuba de una tercera posición. No obstante, una victoria podría incluso colocarlos en el segundo lugar de una llave bastante compleja.
Te puede interesar: BEISBOL CUBANO: Confirmados los horarios para la Gran Final entre Vegueros y Leñadores
La clave para el próximo compromiso será sin dudas la forma física. Son encuentros en los que se despliega un gran gasto energético, por lo que la preparación será fundamental. Cuba cerrará sus choques de fase de grupo el día 25 ante Jamaica.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.