René Pinto, con apenas 63 juegos en las Grandes Ligas, ha emergido como titular indiscutible. «Quiero darle las gracias a Dios por esta oportunidad, y quiero agradecer al equipo por esta oportunidad», expresó el venezolano, visiblemente emocionado y listo para asumir el desafío.
La decisión de los Rays de Tampa Bay de no reforzar la receptoría este invierno fue sorprendente, confiando en Pinto después de su destacada actuación al final de la temporada pasada.
Aunque joven en su carrera, ha demostrado mejoras tanto en su juego ofensivo como defensivo, con un promedio de bateo de .252/.267/.456, seis jonrones y 16 carreras impulsadas en 39 juegos la temporada pasada.
Su capacidad para cuadrar lanzamientos y comunicarse con los lanzadores ha impresionado al equipo.
«Vemos con buenos ojos a René», dijo Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol de Tampa Bay.
«Tomamos una decisión difícil con Frankie [Mejía] el año pasado para crearle oportunidades a René, y nos encantó lo que él hizo con ellas».
Pinto ha recibido elogios de sus compañeros de equipo, quienes destacan su dedicación y crecimiento.
«Ha hecho todo lo posible por conocernos individualmente, no solo a mí, sino a cada lanzador.
«Trabaja mucho. Es una tremenda persona. Es realmente divertido lanzarle. Le importa mucho, que creo que es su mayor atributo. Entonces, va a ser muy divertido trabajar con él este año», expresó Zach Eflin
Con un papel más prominente esta temporada, está decidido a continuar su evolución y contribuir al éxito del equipo.
Sin embargo, se reconoce la importancia de gestionar su carga de trabajo para evitar lesiones y mantener un rendimiento consistente a lo largo de la temporada. Esta historia fue publicada originalmente en MLB.com.