La Comisión Nacional de Béisbol no se cansa de hacer papelazos y las cosas mal. Los errores y pifias se suceden uno tras otro.
Al parecer esta tendencia no es preocupante para los jefes superiores que miran desde arriba el volcán de la pelota, pero no se meten en el desastre.
El béisbol carece de resultados en todas las categorías, los torneos domésticos son cada vez más deplorables en cuanto a niveles competitivos y organizativos.
No existe un calendario de competencias serio, se anuncian fechas que nunca se cumplen, la categoría sub-23 (priorizada a nivel mundial) no se juega y los torneos sub 15 y juvenil desde hace rato no culminan su etapa regular.
Eso, sumado a la mala gestión de los trajes, pelotas, bates y logística de la SNB, hacen de la Comisión Nacional de Béisbol un ente totalmente incompetente para estos tiempos.
Ni hablar del descontento de los atletas y entrenadores con el salario y las estimulaciones, que en muchos casos terminan abandonado el país para jugar, en muchos casos, en ligas inferiores a la nuestra.
Ahora, debido al incidente en Pinar del Río con la utilización de un nombre falso para un árbitro, ha salido a relucir otra incapacidad de la Comisión Nacional.
Resulta que tras la maltrecha y parcializada ‘investigación’ de la Comisión Nacional salieron a relucir un grupo de sanciones a los ‘supuestos’ implicados, porque no todos los responsables fueron castigados.
Según una publicación en Facebook del prestigioso entrenador de pitcheo José Manuel Cortina, la Comisión Nacional sancionó a una persona que no existe.
Sucede que Charles Díaz (Comisario Técnico que trabajó en la subserie del nombre del árbitro falso) no se llama Charles, su nombre es Juan Guillermo Díaz Fuerte, por lo tanto, Juan Reynaldo Pérez Pardo y su comisión sancionaron a un apodo.
Esto demuestra muchísimas cosas, sobre todo, lo poco serios que son en su labor y que ni siquiera conocen a sus trabajadores.
Lo peor es que siguen ahí, pifia tras pifia y nadie los mueve de lugar.
Publicación de José Manuel Cortina:
Hoy sostuvimos una reunión para discutir el caso del nombre falso y la sanción de mi hermano Charles, fíjense si esa decisión es poco seria, que en la publicación de la prensa y la resolución que mando a Pinar la comisión de béisbol ni el nombre correcto de Charles se puso ,pusieron Charles Díaz Fuerte, increíble que no hayan puesto Juan Guillermo Díaz Fuerte (su verdadero nombre).
Saquen ustedes sus propias conclusiones parafraseando a Taladrid.