José Manuel Cortina ha salido al paso en las redes sociales para dejar bien clara su postura en cuanto a la arbitraria sanción impuesta por la Comisión Nacional de Béisbol a Charles Díaz.
Charles Díaz, hombre de respeto en la pelota cubana, desmintió todo lo referente a lo sucedido en Pinar del Río con la utilización de un nombre falso para identificar a un árbitro.
Al parecer han sancionado a los que nada tuvieron que ver con semejante barbaridad para proteger a los verdaderos responsables. Pero Cortina no se quedó de brazos cruzados y habló sobre el tema.
Al respecto José Manuel Cortina escribió:
«Hoy no me siento bien al ver a un hombre que en 50 años ha llevado su magisterio con altruismo, con un dominio muy profesional del béisbol, llevándolo a través de 5 décadas con mucha honestidad. Ver el nombre de Charles Díaz sancionado en toda la serie es desalentador.
«Este hombre se opuso desde el primer momento a que volviera al terreno durante toda la semana y planteó tres árbitros. Así se lo hizo saber al jefe de la Serie Nacional, Carlos Martín, quien respondió que eso era responsabilidad del comisario de árbitros.
«Allí me enteré de que el comisario de árbitros tenía el mismo nivel que el comisario técnico. La verdad es que el béisbol ha cambiado; antes no era así.
«Ahora, vamos a los hechos. ¿De dónde salió el nombre de Roberto Rodríguez? ¿Quién lo inventó, el auxiliar de anotador?.
«Ahora Charles está separado porque no hizo su trabajo correctamente. Él lo hizo, pero con el audio que le mandó al jefe del béisbol, este le quitó la fuerza que tenía para ejercer su trabajo. Repito, el compañero Carlos Martín le dijo: «no te metas en eso, eso es responsabilidad del comisario de árbitros».
«Y ahora resulta que un hombre transparente debe pagar las marfiladas de otros, y la que empezó fue Yanet, la jefa de árbitros. Podrán decir lo que quieran, que le jaquearon la cuenta a Campanioni, que todos los pinareños son unos mentirosos para proteger a la que empezó todo.
«Bueno, y el triple play de Yanet, que ni Osvaldo Rodríguez, el de los 5 y 4, cantaba out. ¿Y qué pasó? Nada, a Campanioni lo sancionaron dos días por la jugada en tercera. ¿Dónde están hoy los deberes del comisario técnico y quién lo defiende?
«La historia está mal contada y la investigación deja mucho que desear. Averigüen por Roberto Rodríguez, pero hagan una investigación imparcial. Charles Díaz no merece eso, para mí es extremadamente injusto y superficial».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.