Ser director de un equipo Cuba no es tarea fácil y Eriel Sánchez lo sabe muy bien.
Eriel integró en innumerables ocasiones la selección nacional a diferentes competencias y domina todos los menesteres de confeccionar preselecciones y nóminas definitivas.
La pelota no es tan independiente ni autónoma como se quiere mostrar. Muchos factores (públicos y no tan públicos) influyen a la hora de informar un conjunto.
Ahora el espirituano vive un dilema lleno de contradicciones a la hora de ofrecer declaraciones sobre su poder de decisión con las riendas del combinado sub-23 que participará en el mundial de la categoría.
Hace algunos días fue abordado por el periodista Pastor Batista Valdés y dialogaron sobre algunos temas de interés.
“Por cierto, es bueno que la afición conozca que la selección de esos jóvenes no fue mía”, comenzó diciendo Eriel Sánchez en alusión a los preseleccionados.
“Se realizó de manera conjunta, colegiada, por parte de la dirección nacional pero con participación de los comisionados provinciales, con mucha transparencia, escuchando criterios y sugerencias. Puedo decirte, incluso, que hubo propuestas no previstas de inicio y sin embargo hoy están aquí” aclaró el timonel.
Todo parecía indicar que Eriel no tuvo nada que ver con el equipo y que él solo tomó lo que le dieron de “arriba”.
Días después, el periodista Boris Luis Cabrera (Cubadebate) publicó otra entrevista del mismo Eriel y al parecer cambiaron las cosas.
“Desde que me dieron la tarea con la otra selección me han dado la confianza y la posibilidad que seleccione a los peloteros con las características que estoy buscando”, alegó
“Nosotros confeccionamos el equipo y ellos lo valoran, hacemos un debate con nuestros argumentos y llegaremos a una conclusión final”.
También soy de los directores que les deja decidir a los jefes de área, el criterio de ellos es muy importante y casi siempre aceptan, quizás lo que queda es la decisión sobre uno o dos jugadores que estén muy parejos”.
La polémica está servida: Un día el equipo se lo dan confeccionado a Eriel y al otro el mismo Eriel aclara que la selección fue de él y que ellos (comisión) solo valoran.
Saque usted sus propias conclusiones.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.