Lorenzo Quintana se ha sumado a un grupo de peloteros que estarían dispuestos a jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
Aunque su decisión depende de algunos factores contractuales, el muchacho de Pinar del Río dejó abierta la puerta para jugar y no se negó a vestirse con la camiseta del Cuba.
Así lo expresó en una entrevista publicada en el canal de YouTube (Si te cuento Sport), realizada por Alejandra Bonilla.
«Es algo que tendría que discutir con mi abogado, no sé ahora mismo en qué fecha es el Clásico, no sé si para ese entonces estaré firmado y tendría que hablarlo con el equipo que esté. Creo que es algo que puedo pensar.
«Muy contento con todos esos muchachos que han tomado la determinación de jugar con Cuba. Es algo importante para el pueblo cubano que tengan un equipo unificado para el Clásico.
«Los muchachos que he visto tienen muchas posibilidades de competir en el Clásico, no es menos cierto que están jugando a un nivel más alto y creo que le van a dar un poco más de potencia al equipo cubano.
Sobre el futuro comentó:
«Estoy abierto a todo lo que pueda aparecer. Siempre y cuando tengas trabajo eres bendecido. Voy a esperar a que se termine la temporada con los Tigres del Licey y veremos que sucede».
Lorenzo Quintana fue un jugador clave con Pinar del Río el la obtención de las coronas nacionales en las Series 50 y 53, siempre bajo el mando de Alfonso Urquiola.
Tras su salida de Cuba, Lorenzo Quintana firmó con los Astros de Houston y solo pudo llegar hasta triple (AAA), la misma categoría que alcanzó con su segundo equipo en la MiLB (Marlins) en su última temporada en béisbol estadounidense.
De forma general, en tres temporadas jugadas en triple (AAA) entre Astros y Marlins bateó para 274, conectó 33 dobles, 4 triples, pegó 29 jonrones, impulsó 111 carreras y anotó 100.