Yoan López, lanzador de los New York Mets, es uno de los peloteros de la MLB que representará a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
Tanto López como sus compañeros han recibido apoyo por parte de la afición cubana, pero otros se han dedicado a criticar y cuestionar la decisión de jugar por Cuba en el Clásico.
Más allá de los matices políticos que muchos le quieren dar, lo que verdaderamente importa es que por primera vez en muchos años el béisbol está mostrando cambios considerables.
Hay cuestiones y cuestiones, pero por algo se tenía que empezar y la afición cubana, ávida del buen béisbol, lo agradece.
En el noticiero de Swing Completo transmitido el lunes compartieron el mismo espacio los de uno y otro bando, o sea, los que apoyan y los que no apoyan.
Ánimos caldeados, fuertes criterios y debates caracterizaron la emisión que condujo Daniel de Malas.
En varios momentos del espacio transmitido por algunas redes sociales comentaron y dejaron su parecer Yoan López y Andy Ibáñez, ambos convocados por la Federación Cubana de Béisbol para jugar el Clásico.
En plan de (importarle poco) lo que piensen los demás, ambos dejaron sus comentarios con su tono de humor.
Andy Ibáñez escribió en la directa:
¿Asere está gente no trabaja?
«Mándale un beso a Daniel de Malas de mi parte», acto seguido Yoan López escribió en el mismo comentario:
«Andy Ibañez hahaha mi hermano a esa gente les va a subir la presión«, haciendo alusión a que en muchas ocasiones los criterios esgrimidos eran expresados con tono de molestia e incomodidad.
López prosiguió, «yo espero que cuando empiece el clásico apaguen el televisor«
Al criterio del lanzador de los Mets se sumaron un grupo de aficionados enviándoles apoyo.
Kevin Antonio Torres: «Yoan López soy fanático tuyo eres un grande no le hagas caso a ellos que hablan más de política que de béisbol.
Nestor Luis Pereira: «Yoan López mi hermano esa gente nunca han jugado ni con arena en la playa, además, no tiene nada que ver una cosa con otra están ligando el deporte con política que estupidez
José Antonio Morejón: «La mayor aspiración de todo pelotero es representar a su país y a su pueblo en el clásico y al pueblo principalmente que está dentro quisiera ver a todas sus grandes figuras que los represente, así que muchos admiramos su decisión.
» El beisbol en Cuba está por encima de cualquier diferencia politica, es nuestro patrimonio cultural y nos duele lo que está sucediendo en todos los eventos».
Este tema seguirá generando polémica y los bandos nunca se pondrán de acuerdo en un criterio unificado.
Los extremos siempre han sido malos, tanto los de un lado como los del otro, pero la realidad es que muchos peloteros que salieron de la Isla en busca de jugar en la MLB vestirán nuevamente la camiseta del Cuba, es cuestión de tiempo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.