Lázaro Álvarez, tres veces campeón mundial y triple medallista olímpico disertó sobre el ring en el recién concluido torneo Playa Girón de boxeo, efectuado en la provincia de Guantánamo.
Álvarez, se llevó la medalla de oro sin muchos contratiempos en la división de los 63,5 kg, al derrotar en la disputa del título al matancero Julio Gallozo.
Al término del combate ofreció declaraciones a Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, periodista de Radio Rebelde , quien estuvo dándole cobertura al principal evento de los puños en Cuba.
«Agradecido con mi pueblo y con mi Cuba porque una vez más está el príncipe del boxeo en el Torneo Playa Girón, uno de los más fuertes del boxeo.
«Contento de haber logrado otra medalla de oro aquí y de seguir demostrando que el príncipe del boxeo es el número uno en Cuba y seguirá luchando para seguir dando triunfos para mi pueblo, país y familia».
Sobre el estilo de pelea utilizado en la final , donde apretó sus golpes en el último asalto, aseguró:
«Es una característica mía, siempre estoy bien preparado, me protege hoy en día la experiencia, una línea de entrenamiento, boxeo y de táctica que me dan el resultado para tener estos triunfos y ganar mis peleas».
Sobre su exclusión del equipo Olímpico aseguró que los dirigentes del INDER tenían conocimiento de su interés en representar a Cuba en París 2024, pero al parecer no lo tomaron en cuenta.
«Muchos han de saber que no iré a los Juegos Olímpicos, mi deseo es concentrarme en el circuito profesional ya que es algo nuevo en el boxeo cubano.
«Cuba entera sabe, los dirigentes del Inder -saben que personalmente se los dije-que quería concentrarme en el boxeo profesional, pero si Cuba me necesita en Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos ahí estaré dando mi mayor esfuerzo para seguir demostrando que siempre alzaré mi bandera en esos juegos múltiples».
Lázaro Álvarez es un boxeador muy técnico que siempre alcanza el podio de premiaciones. Hubiese sido bueno verlo cerrar este ciclo olímpico, tal y como lo harán Arlen López y Julio César la Cruz.