En estos días está por Pinar mi hermano Charles Díaz , bueno mi amigo porque la familia te la impone la vida ,al amigo lo escoges tú.
A raíz del cumpleaños de Omar Linares, quiero hacer una anécdota que muy pocas personas conocen.
Charles Díaz para mí es un visionario del béisbol, demostrado por los años que trabajamos juntos, y esa es una cualidad que no todos los entrenadores tenemos.
Cuando Omar Linares tenía 15 años o menos, Charles ya se fijaba en él , y se le ocurrió decir, voy a traer a Omar para Forestales ,enseguida salieron los científicos a poner peros, que si era muy joven, que si le dan un pelotazo.
En fin, todo un entarimado de pesimismo, pero Charles es de esas personas que ve más allá y cuando te dice una cosa ya él la ha estudiado muchas veces.
Entonces seguían las reuniones y las controversias para que desistiera de la idea, aquellos se buscaron la última alternativa, le dijeron a Charles, es cierto tú tienes razón, pero él no puede faltar a la escuela, por tanto no puede ser.
Como decía mi amigo Charles, en un terreno de béisbol hay que quitarse el sombrero y cuando alguien escriba la historia del béisbol pinareño a partir del 1971 seguro estoy que de el hay mucho para hablar por su gran nivel técnico.
Entonces Charles les respondió con un lanzamiento que no podía batear nadie.
Tienen razón Omar no puede faltar al colegio porque eso es imprescindible para él, aquellos empeñados en que no fuera les salió una sonrisa de victoria, y Charles volvió a ripostar y les dijo, solo va a jugar de home club cuando estemos en Pinar así que póngalo en la nómina que yo me lo llevo.
Lo demás mi pueblo lo sabe Omar Linares fue Omar, lo más grande que a dado el béisbol de 1959 para acá, gracias chaleco por esa gracia que te ha dado la vida ,ver al atleta hoy, pensando 10 años después.