Hace algunos días recorrió las redes sociales una publicación en facebook de la periodista Julita Osendi hablando del estado actual de salud del profesor Ronaldo Veitía.
En el texto Osendi expuso una serie de elementos que daban a entender que Veitía se encontraba en total abandono por parte de las autoridades cubanas.
Incluso, su hija Adianez Veitía dijo: «No entiendo a qué le llaman rehabilitación simple. Yo no soy de hablar, pero quizás piensen que ya él llegó a donde iba o sea, a su final y no han hecho por él lo que él merece».
En horas de la mañana el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) emitió un comunicado que Jit.cu reproduce.
Comunicado del IMD:
EL INSTITUTO de Medicina del Deporte explicó en las últimas horas algunas de las acciones desarrolladas para la atención del legendario profesor Ronaldo Veitía, artífice de grandes triunfos del judo en Cuba.
«El pasado 18 de octubre arribó a Cuba el profesor Ronaldo Veitía. Desde que se confirmó su regreso al país, el Instituto de Medicina del Deporte diseñó una estrategia para dar seguimiento y acompañamiento a su proceso de recuperación», refiere la información compartida el lunes en la noche en sus perfiles en las redes sociales de internet.
«Veitía fue atendido durante varios días en el hospital Hermanos Ameijeiras, cuyo equipo médico recomendó los pasos a seguir en lo adelante, a partir de su salida del centro», aclara el mensaje sobre la prioridad asignada al caso por autoridades del Inder y el Ministerio de Salud.
«Un grupo multidisciplinario de nuestra institución ha mantenido comunicación con los familiares del profesor y con los profesionales de los centros asistenciales de su área de salud, ofreciendo apoyo logístico y de recursos humanos», confirma el IMD.
«Hemos realizado varias visitas a su hogar, donde se cumple el ingreso domiciliario con las condiciones adecuadas para ello. Su reconsulta está planificada.
«Nos mantenemos al tanto de su evolución médica y de las necesidades de su recuperación», concluye el mensaje.
«Veitía sufrió dificultades de salud durante una estancia reciente en España, donde fue hospitalizado por varios días. Retornó a Cuba cuando las condiciones así lo permitieron».