Industriales enfrentará notables ausencias en la Serie 63 de la pelota cubana, según información difundida por la página de Facebook «Por La Goma».
Los periodistas Raymichel García y la emisora C.O.C.O fueron las fuentes de esta revelación, destacando la partida hacia la Italian Baseball League de los lanzadores Raymond Figueredo, Remberto Barreto, Juan Xavier Peñalver y el jugador de cuadro Jorge E Alomá.
Esta liga, establecida en 2007 con el respaldo de la Major League Baseball, sustituye a la Serie A1 italiana y cuenta con 8 equipos compitiendo por un lugar en los playoffs y, eventualmente, en las Italian Baseball Series.
La colaboración entre las ligas de Cuba e Italia evidencia la internacionalización del béisbol, permitiendo que estos talentosos jugadores de Industriales exploren nuevos horizontes en Europa.
Lo negativo es que la Liga Italiana (comenzará en abril) coincide con la Serie Nacional de Cuba (iniciará en marzo) y eso impedirá que varios atletas puedan representar a sus provincias durante toda la temporada.
La partida de Figueredo, Barreto y Peñalver, quienes contribuyeron significativamente en 29 de las 41 victorias de Industriales en la serie anterior, dejará un vacío en el staff azul.
La dirección del equipo tendrá que buscar alternativas en los lanzadores más jóvenes para suplir esas ausencias de peso.
La contratación de Jorge Alomá también impactará la ofensiva de Industriales.
En la Serie Nacional de Béisbol 62, Alomá demostró su valía con un promedio de bateo de .290, conectando 11 dobles, un triple y un cuadrangular, impulsando 23 carreras y anotando 44.
A pesar de estas bajas notables, Industriales aún no ha anunciado su preselección para la Serie 63, y la incógnita sobre quién dirigirá al equipo en la próxima contienda persiste.
Es probable que siga Guillermo Carmona, pero si no es él habrá que ver quien será el encargado de comandar a los Industriales.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.