El equipo Cuba de béisbol que asistió al Mundial Sub-23 causó mucha polémica.
Todos los preseleccionados de Sancti Spíritus hicieron el grado y casi todo el colectivo de dirección fue de esa provincia.
Para colmo, el comisionado de béisbol de ese territorio asisitió a la justa como “segundo entrenador de pitcheo”, suceso nunca antes visto ya que en esas categorías solo viaja un preparador de lanzadores.
Quedó demostrado el SOCIOLISMO ESPIRITUANO, pero nadie intervino; nadie ni de “arriba” ni de “abajo”, y otros entrenadores que sí agarraron sol en un terreno se quedaron sin la posibilidad de viajar.
Hay males que están dentro del béisbol cubano. Males de años y que para resolverlos solo se necesita un poco de justeza y sentido común.
Muchos de los problemas de la pelota están dentro, pero es más fácil culpar lo externo. Limpiarse las manos criticando al vecino cuando tu propia casa está en llamas suele funcionar.
El profesor José Manuel Cortina, para muchos el mejor entrenador de pitcheo que tiene el país, criticó en su muro de facebook algunos puntos que laceran la motivación de nuestros entrenadores.
“Yo trabajo en el béisbol porque me gusta , ya son más de 45 años que lo hago y lo hago con sinceridad, no estoy al tanto de quién viaja y quién no.
“Con Cuba lo he hecho una sola vez y otra con Pinar ,pero tengo amigos que me llaman molesto por las decisiones de la Comisión Nacional.
“Ahora, si hacemos un Cuba Sub-23 los entrenadores deben ser de esa categoría , esos entrenadores como los jugadores aspiran a representar a nuestro país y debemos llevar a los que se lo ganaron, y no creo que estos compañeros encargados de tomar estás decisiones estén ciego o de espalda a la realidad para no saber quiénes son los que se han ganado el derecho.
“Hasta cuándo va a existir el nepotismo, amiguismo para hacer un equipo Cuba. Alguien me dijo que llevaron un comisionado de segundo entrenador de pitcheo ,que cosa es eso, oigan bien lo que voy a decir:
“Nuestro béisbol tiene problemas y las pruebas son los escasos resultados que hemos obtenido en los últimos años , pero si no evaluamos a aquellos que trabajan bien y los premiamos , eso también es una forma de afectar el buen desenvolvimiento.
“Debemos pensar como país ,debemos, cuando se trata de Cuba, despojarnos de todo sentimiento personal y pensar colectivamente.
“Como decía chaflán, el béisbol no ha muerto, lo estamos matando nosotros con mentalidades chovinistas, pensemos por todos y para todos y estudiemos bien quién es el idóneo para cada lugar en un equipo Cuba”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.