La noche no pudo ser peor en Agosto: ciclón, apagón, muchos amigos enfermos de Covid-19 y la noticia de que Giraldo González decidió pasar a otro equipo me quitaron el sueño.
En un juego tenso, a la altura del noveno inning, «El Giri» pifió sobre un rolling que no vio venir y ese error le costó el partido.
Tal y como sucedió en el ’86 frente Industriales, luego de aquel jonrón de Marquetti, Giraldo dejó el terreno como todo un caballero.
Saludó a los contrarios de una manera elegante y casi sin tiempo para despedirse de su afición entró al dogout de los inmortales.
La maravilla se fue sin avisar, se fue y todavía le quedaban muchas cosas por hacer.
Artemisa y Lázaro Arturo Castro lo esperaban para un nuevo reto, en Italia también contaban con su habitual presencia y los pinareños no encontraremos la forma de tapar ese vacío.
Esa es la vida, unos van y otros vienen. La ida siempre es dolorosa y más cuando se trata de alguien querido, admirado y respetado por todos.
Hoy tengo que decir que la vida fue muy injusta, como otras tantas veces.
Se llevó muy pronto a un padre, esposo, a una gloria, a una leyenda. Toda Cuba llora su partida.
Ya no coincidiremos más en el patio de Abelito, ese que sábado tras sábado servía de plaza para debatir de pelota y cualquier otro tema relacionado con el deporte.
Lazarito y Erick ya no tendrán quien los lleve al terreno del Pedagógico a fildear, aunque según él ya estaban listos para la pelea.
Qué decirte hermano: Me dejas con un amigo menos, ya no tendré a quien llamar para salir de dudas cuando discuta sobre torpederos.
Al final no me diste tiempo para sacar aquella larga entrevista, aunque en estos días la publicaré y todos la leerán.
Escribir sobre ausencias nunca se me ha dado bien, mucho menos sobre la falta de alguien especial. Espero me entiendas.
No te demoro más que es tarde. Juan Castro, Fernando Hernández y todo el piquete te esperan para jugar.
Mis condolencias a todos sus familiares y amigos. DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.