Industriales clasificó a los play off de la II Liga Élite del béisbol cubano y en esa instancia enfrentará a los Cazadores de Artemisa.
Los azules tuvieron una etapa regular con un rendimiento estable en todos los parámetros del juego.
La tropa de Guillermo Carmona obtuvo 21 triunfos y 19 fracasos, el mismo balance de ganados y perdidos que Artemisa, ocupante de la segunda plaza.
A pocas horas del inicio del play off ante Artemisa, el director de los Azules confirmó una baja muy sensible a la ofensiva.
Se trata de Raico Santos, el cual sigue con molestias y no ha podido recuperarse de una lesión que lo afectó durante toda la temporada.
«Nos confirma Guillermo Carmona, manager de Industriales, que Raico Santos no estará con los Leones en las semifinales de la IILigaÉlite. El jugador granmense hizo todo lo posible por estar con los Azules, pero no pudo recuperarse de la lesión», escribió Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato en su perfil de Facebook.
Precisamente el propio periodista entrevistó a Raico Santos hace algunas semanas y le comentó la raíz de su dolencia.
“En la Champions celebrada en México me caí en los jardines y tuve una luxación en el hombro izquierdo que me ha impedido tirar y por ende jugar al campo”, dijo Santos.
Durante la segunda Liga Élite del béisbol cubano Raico Santos, vistiendo la camisa de Industriales, dejó excelentes numeros a la ofensiva.
En 76 veces al bate pegó 26 hits para un average de 342, además, conectó 3 cuadrangulares, 6 dobles e impulsó a 13 compañeros para la goma.
Industriales, sin una nómina de renombre, mostró garra y combatividad en cada juego y por su historia en la pelota cubana parte como uno de los favoritos al título.
En el otro enfrentamiento de las semifinales chocarán Las Tunas, actual campeón de la Serie Nacional de Cuba, y Matanzas, elenco con la mejor nómina de la competencia.