El habanero Carlos Tabares está bien cerca de debutar como director en el béisbol profesional de Nicaragua.
Sucede que tras la salida de Lenin Picota a los Tigres de Chinandega, el puesto de director en El Tren del Norte está vacante.
Hace algunos días el sitio web Real Estelí publicó una lista de futuribles al banquillo del Tren.
Entre los nombres más sonados están el de Pat Listach, quien actualmente se encuentra trabajando con la organización de los Marineros de Seattle y lo han nombrado como manager de los Acereros de Monclova en la pelota mexicana.
Otro de los mencionados es Tony Rodríguez que fungió como coach asistente de Picota en la pasada campaña y realizó un trabajo destacado como entrenador de bateo.
Carlos Tabares, según fuentes desde Nicaragua, parece ser el indicado aunque habrá que esperar la confirmación oficial.
Los antes mencionado están vinculados de alguna forma a otros equipos, mientras que Tabares está alejado de los banquillos.
El expatrullero tiene experiencia como coach de tercera con los Industriales cuando Víctor Mesa era el director de los azules.
Como jugador en la Serie Nacional de Cuba dejó un average de 309, pegó 1656 indiscutibles, 217 dobles, 47 triples, 85 jonrones, anotó 930 carreras, impulsó 684 y se robó 201 bases.
La campaña anterior (2020-2021) el Tren del Norte dominó la etapa regular de la profesional con 24 triunfos y ocho reveses, pero en el round robin perdieron más de los que ganaron (4-7).
El 29 de octubre iniciará la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua y los actuales campeones son los Gigantes de Rivas.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.