El avileño Yuddiel González, integrante del equipo cubano de béisbol que participó en el Mundial Sub-23 desarrollado en México, respondió a las acusaciones sobre una posible deserción durante el evento.
Sucede que el periodista Francis Romero publicó en horas de la mañana una información en la que aseguraba que Yuddiel González intentó quedarse en México.
“En el recién finalizado Mundial Sub-23 hubo una salida de un pelotero que regresó a los 30 minutos, según nos confirmaron fuentes a mí y a Pelota Cubana. Su nombre es Yuddiel González, de 24 años. González se subió a un carro, pero se arrepintió y pidió ser regresado al hotel”, comenzó diciendo el escrito.
Más adelante el cronista insistió en que no sacó a la luz la información para no denigrar la imagen del atleta.
“Finalmente, no decidimos publicarlo para no dañar la imagen del atleta. Sin embargo, a su llegada en Cuba, González ha dado declaraciones a Radio Rebelde sobre la presión recibida. El avileño, que decidió par de juegos con su bate, no mencionó su intento de fuga”.
Sin embargo, Francis Romero culminó su intervención exhortando a los medios cubanos a aclarar semejante situación.
“Ojalá y los medios oficiales aclaren y den una versión de lo sucedido”.
La respuesta de Yuddiel González no se hizo esperar y manifestó su inconformidad con lo sucedido mediante la página oficial de los Tigres de Ciego de Ávila.
“Aclarando lo que dice el señor Francis Romero, decirle que es pura mentira, yo nunca intente quedarme. Tuve muchas posibilidades y no lo hice, porque amo mucho a mi familia y otra porque me siento muy confiado en que puedo rendir en el béisbol y que me hagan un contrato por la Federación Cubana, es mi meta y seguiré hasta que lo consiga.
“Cada persona tiene su propia decisión y quisiera que todo el mundo respete la mía. Ya expliqué porque regresé y nunca me quedaré.
“Creo que me están juzgando injustamente porque yo en la entrevista hablo de mi persona, de lo que me pasó, no de ningún compañero mío.