Carlos Martí, director del equipo granmense de béisbol, se ha convertido en uno de los mangers más ganadores de la pelota cubana.
En los últimos años ha encaramado a los Alazanes varias veces en el primer lugar del país.
La disciplina, constancia en los entrenamientos y el trabajo en equipo han sido algunas de las claves en las victorias.
En días recientes Carlos Martí ofreció declaraciones al periodista Osviel Castro, del periódico La Demajagua, y abordó varios temas de interés.
Atención a los atletas granmenses:
“Varios peloteros de Granma, que le han dado alegría al pueblo, con cuatro campeonatos en los últimos seis años, merecen mejores atenciones, que estimulen su vida diaria.
«Sabemos de las limitaciones materiales del país, pero estamos hablando de cosas elementales y de promesas que no se han cumplido».
Martí también emitió su opinión sobre la llamada Liga Élite que iniciará en el mes de octubre, y afirmó que aunque será un evento novedoso algunas cosas tienen que cambiar.
Así lo expuso Castro Medel en su trabajo:
Liga Élite de la pelota cubana requiere estar a la altura de esa palabra, con incentivos salariales, mejoras en los hoteles hasta donde sea posible, nombres atrayentes de los equipos y una competencia pensada como un verdadero espectáculo.
Sobre el torneo sub-23 enfatizó en el estrecho calendario:
“Tenemos que cambiar en muchos aspectos para desarrollar nuestro béisbol, no es posible, por ejemplo, que el torneo sub 23 tenga solo 15 partidos y para colmo sean a siete entradas; así apenas se juega y si no se juega los peloteros no pueden avanzar”
Además, habló sobre los incidentes con los bates inapropiados en el Torneo de Haarlem:
“Vamos con pocos implementos, muchos son de atletas, que gustosamente los llevan, como Frederich Cepeda”
Los bates “impropios” de Carlos Benítez e Iván Prieto.
“Benítez utiliza los que le regaló Alfredo Despaigne, son de la Liga Japonesa, tienen su cuño original y nos dijeron que no estaban en la lista aprobada para el evento.
«En el caso de Prieto, se los obsequió Noel González, quien está jugando con la selección italiana y nos plantearon lo mismo. Pero en ningún momento se demostró que fueran maderos que botaran más o algo parecido.
«De hecho, la producción ofensiva de ambos resultó prácticamente nula y al final nunca nos entregaron la famosa lista aprobada y sí nos devolvieron los bates, que deberían haber quedado confiscados si eran ilegales”.
Sobre la Semana… Martí Santos dijo que, sin ánimo de justificaciones, Cuba no puede llegar, como sucedió esta vez, el día anterior al torneo porque hay seis horas de diferencia, “el cuerpo se las siente, y es prácticamente como llegar y jugar”.
“Los equipos participantes tenían un pitcheo superior al de la serie nacional y esa fue la principal causa de que no bateáramos, a lo que se unió el cambio brusco de clima y de huso horario”,
En los próximos días se debe dar a conocer el timonel del equipo Cuba para los próximos cuatro años, incluido el Clásico Mundial.
Martí, como otros, es una de las propuestas a comandar la armada de las cuatro letras, pero no está de acuerdo con algunos aspectos.
“La idea es buena para el DT del equipo de fútbol de España o de Francia, pero no para nuestra pelota.
«Se habla de que el director chequearía por todo el país a los peloteros de distintos equipos, pero en nuestro caso eso es prácticamente innecesario, pues uno está viendo y siguiendo los atletas de manera constante”, finalizó.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.