Antonio Scull es uno de los buenos peloteros que ha dado el béisbol cubano. El capitalino posee una amplia hoja de ruta en eventos nacionales e internacionales.
Recientemente reapareció, luego de varios años, en el estadio Latinoamericano como entrenador de bateo del equipo habanero que participa en la VII Serie Nacional de Béisbol categoría sub-23.
“Después de 17 años creo que es la tercera vez que entro al estadio, ahora como entrenador. Me encanta, esta es la casa de todos los peloteros en Cuba y la mía que soy de aquí de la capital”, le dijo Scull en entrevista al comentarista deportivo Evyan Guerra”.
Sobre su papel como entrenador de bateo en el elenco de La Habana que interviene en el torneo dijo:
“Estaba en el municipio trabajando con la primera categoría y el sub-12, me llamaron para integrarme al sub-23 como entrenador de bateo y me va muy bien.
“Se están viendo los resultados después de seis meses entrenando con ellos. Creo que podemos darle un alegrón a la capital, clasificar a la segunda vuelta y revalidar el título”.
Sin embargo el estelar asegura que para buscar mejores resultados y desarrollo de nuestros atletas se debería jugar más béisbol.
“Nosotros jugábamos una provincial de 45 juegos y hasta de noche. Sabemos la situación que tiene el país con el combustible, pero esos muchachos, para que el béisbol se recupere en Cuba, tienen que jugar más pelota”.
Por último, el otrora inicialista de los Industriales dejó bien claro que su sueño es dirigir el equipo grande de la Capital.
“Me encanta la tarea de estar como entrenador de bateo, porque así puedo expresarle a ellos lo que aprendí ya que fui buen bateador. También tengo un sueño de director grande, me gustaría dirigir para hacer mis sueños realidad”.
“Yo dirigí el equipo de San Miguel del Padrón en la primera categoría y estuve discutiendo campeonato con Arroyo Naranjo. Creo que lo hice bastante bien y quiero traerle esas experiencias a todos los muchachos”.
Antonio Scull participó en 20 Series Nacionales, bateó para 312 de average, pegó 350 dobles, 29 triples y 208 jonrones. Además, anotó 949 carreras e impulsó 1094.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.