Yoan Moreno, “cortico” como lo conocen todos, es el actual capitán del equipo Cazadores de Artemisa. En silencio se ha ganado el respeto de los aficionados y poco a poco va guardando números destacados en las Series Nacionales.
En siete campañas promedia para 320, fruto de 221 hits en 690 veces al bate, ha pegado 35 dobles, seis triples, 11 jonrones, ha impulsado 85 carreras y ha anotado 105.
Este año no comenzó muy bien a la ofensiva pues lleva siete turnos sin conectar, pero no es un aspecto que preocupe ya que con el paso de los juegos debe mejorar.
“Mi preparación fue muy mala no te voy a mentir, un pelotero no puede jugar una serie nacional con cuatro prácticas de bateo y cuatro topes: tres con Mayabeque y uno con Industriales, incluso, llegué a un momento que no quería jugar más pelota, estaba muy molesto. Solo estaba pidiendo lo que me he ganado con los años en mi equipo”, le comentó “Cortico” a JuanK.
“En estos momentos me siento muy mal en el home plate, pero yo confío en mí que es lo principal y sé que puedo salir adelante como dice mi mamá – “palante 25” que tú eres un campeón, expresó en entrevista publicada en la página de Facebook Por la Goma.
Moreno aprovechó la oportunidad para cuestionar, en varias ocasiones, a la dirección del béisbol en Artemisa, la cual ha sido criticada últimamente por atletas, aficionados y seguidores en las redes sociales.
“Sobre la preparación del equipo, no voy a decir mentiras, fue mala porque no atendieron a esos peloteros como es debido y eso al final sale en el terreno.
“Hay jefes en esta provincia que dicen que hay que mejorar el lugar 15, que no está bien, pero lo que hay que meterse en la cabeza es clasificar.
“Si cogemos el 12 al final no hicimos nada, nos vamos para la casa igualmente, creo que hay que pensar en más, no conformarnos así”
Moreno también habló sobre el extinto equipo de La Habana y aseguró que a Artemisa le queda mucho camino para regresar a los planos estelares.
“Respecto a ese equipo y a esos jugadores, decir que ojalá algún día podamos tener ese pitcheo y ese bateo, pero para lograr eso hay que trabajar bien duro en nuestra provincia y eso con toda honestidad se ha perdido acá”, concluyó
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.