El pasado sábado el boxeador cubano David Morrell derrotó por nocaut al al kazajo Aidos Yerbossynuly para retener el título regular de campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Durante el combate el cubano mayoreó al kazajo y a la altura del round 12 lo mandó a la lona de forma estrepitosa.
Gravemente herido durante la pelea, Aidos Yerbossynuly se encuentra en un estado de coma inducido y varios peleadores se han pronunciado al respecto.
Yordenis Ugás, uno de los máximos exponentes cubanos sobre el ring, se lamentó de lo sucedido y le envío fuerzas al kasajo mediante una publicación en Facebook.
«Celebré el sábado la victoria del cubano Morrell contra este luchador (Aidos). Ahora el Kasajo esta en estado crítico con un coma inducido, lo que parece una fatal lesión cerebral.
» Estoy en un viaje en un crucero a esta hora de madrugada, acostado, entristecido pensando en la familia de ese peleador.
«Esta noticia nos duele a todos los boxeadores. Subimos y por la victoria nos jugamos nuestras vidas, por nuestras familias, nuestros fans.
«Uno sube y nunca está seguro cómo bajarás. Mi última pelea, dormí en un hospital, solté sangre por mi ojo cuarenta horas, tuve una cirugía y más de 6 meses mirando todo doble constantemente; y aun así tengo que leer o escuchar a veces a algunos irrespetuosos decir tonterías y conspiraciones estúpidas en su cabezas.
«Como un fans puedes cuestionar el desempeño de cualquier luchador, pero nunca faltarle el respeto. Y esto es algo que nosotros nunca queremos aceptarlo, porque siempre queremos ganar y estamos dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
«Pero la mayor victoria de un luchador siempre sera poder tener la bendición de bajar con sus propios pies de allí arriba e ir a abrazar a su familia.
» Rezando por ti campeón»