Liván Moinelo, estelar lanzador de los Halcones de Softbank, tiró una joya desde el montículo y sorprendió a todos al conectar su primer hit como jugador profesional.
En la victoria holgada de su equipo ante los Yokohama DeNA BayStars con marcador de 10 x1, Liván Moinelo tiró ocho entradas completas a ritmo de siete ponches, un boleto, una carrera limpia y solo le pegaron cinco indiscutibles.
A la ofensiva el destacado zurdo pinareño pegó un hit y además anotó una carrera. El indiscutible fue una línea por encima del campo corto.
Al llegar a primera su alegría era desbordante, incluso, el equipo rival le cedió la pelota con la que pegó el hit para que la guardara como algo especial.
Liván Moinelo ha mostrado en varias ocasiones su poder al bate, incluso, se le ha visto pegar jonrones en las prácticas de Softbank.
En ese encuentro los Halcones despacharon 15 indiscutibles y un cuadrangular del ex Yankees de New York, Tyler Austin.
En la actual temporada Liván Moinelo archiva tres victorias y dos fracasos, en 69 entradas de labor ha ponchado a 62 rivales, y su promedio de carreras limpias es de 1.70.
La contribución de Moinelo este año como abridor ha sido determinante en las aspiraciones de Softbank, ya que marchan en el primer puesto de la Liga del Pacífico con balance de 36 ganados, 16 perdidos y dos empates.
El cambio de rol esta temporada ha sido fundamental en su rendimiento individual. Poco a poco se ha adaptado a su función de abridor y lo más importante es que ha logrado bajar considerablemente su tasa de bases por bolas por cada nueve entradas.
Liván Moinelo es un referente de los Halcones de Softbank, un jugador muy querido y respetado por esa franquicia. Juntos han logrado varios títulos en la pelota de Japón.