Alfonso Urquiola, director de los Federales de Chiriquí, ha comenzado a todo tren el 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá.
Urquiola tiene a los Federales encaramados en el segundo lugar del grupo B con siete victorias y solo tres fracasos, luego de 10 partidos efectuados.
La tropa del pinareño solo está a un juego del líder que es Darién con 8-2, según el sitio tvmax-9.com .
De forma general, Urquiola y sus muchachos tienen el segundo mejor performance entre los 12 equipos que intervienen en la justa panameña.
Ayer derrotaron 5×3 a Coclé, apoyados en la ofensiva del torpedero y tercer madero Rodrigo Vigil, quien pegó un cuadrangular, doble, triple, e impulsó a tres compañeros.
Antes del inicio del torneo, Alfonso se mostró reservado en cuanto a los pronósticos y alegó que su equipo dará pelea hasta el final.
“Este año el elenco es bastante discreto porque han renovado y hubo muchas bajas importantes. Tenemos atletas cuyos equipos actuales no los liberaron para jugar en Panamá, pero te aseguro que seremos competitivos”, dijo a Tele Pinar.
El relámpago de Bahía Honda también estará al frente de la novena chiricana en la temporada profesional.
El año anterior en la Serie del Caribe efectuada en México, condujo a los Federales al cuarto lugar de la justa.
Alfonso Urquiola ha sido el artífice de los últimos triunfos de Pinar del Río tanto dentro como fuera del país. Venció en las Series 37, 50, 53 , y además, ganó la del Caribe en el año 2015.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.