Matanzas se ha convertido en el equipo más seguido en los últimos años en el béisbol cubano, ya sea por sus parciales o detractores.
Lo cierto es que desde la llegada de Víctor Mesa, la continuidad de Víctor Figueroa y el mando actual de Armando Ferrer, los Cocodrilos siempre están en los puestos cimeros de la pelota nacional.
El propio Ferrer le ha dado a la provincia par de títulos: Una Serie Nacional, Liga Élite y la Serie de las Estrellas.
Con vistas a la Serie 63, los yumurinos aún no han iniciado los entrenamientos, pero ya retornarán a los terrenos de juego, así lo afirmó Ferrer en entrevista con Alejandro Castellanos para TV Yumurí.
«El equipo nuestro se va a preparar , en estos momentos todavía no hemos empezado la preparación por varias razones, pero sí va a empezar a partir de mañana
«Los atletas que radican en el municipio de Matanzas van a empezar a hacer algo, sobre todo la preparación física», afirmó el estratega.
Sobre los propósitos de Matanzas en la 63 Serie Nacional de Béisbol, Ferrer aseguró que van a dar pelea, pero afirmó que el plantel tendrá varias ausencias de peso.
«Tenemos que seguir luchando, sabemos que vamos a tener ausencias significativas. Son los casos de Yurisbel Gracial, Yoanis Yera, Naikel Cruz, Naikys Piedra, Renner Rivero está saliendo de una lesión y Yamichel Pérez está en vías de operarse.
«El área del pitcheo está bien debilitada, pero con lo que tenemos hay que seguir y no podemos parar».
Matanzas no será el único elenco del país con ausencias, pero lo cierto es que los atletas nombrados son de los más determinantes del plantel yumurino.
Armando Ferrer aprovechó la entrevista para mandarle un mensaje a toda la afición de Matanzas que siempre está apoyando a sus atletas.
«Que sigan confiando en nuestro equipo, que nos apoyen en cada salida al terreno que nosotros siempre vamos a dar todo lo que siempre hemos dado por la afición».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.