En una entrevista exclusiva para el semanario Vanguardia, Ramón Moré, estratega del equipo Villa Clara, compartió sus reflexiones sobre la preparación y las expectativas para la Serie 63 de la pelota cubana.
«Hemos hecho lo que pudimos en solo ocho semanas, pues este equipo necesitaba, lo menos, de 12 a 16 semanas de preparación», admitió Moré al ser cuestionado sobre la preparación del plantel.
«Escogimos lo mejor que hay en Villa Clara. No hay nada más que decir, es lo que tenemos y por eso integraron en el equipo«, agregó al abordar los criterios para la selección del elenco.
«Casi todo el mundo sabe que la ofensiva ha sido el talón de Aquiles en las últimas temporadas; nuestra fortaleza está en el picheo«, señaló Ramón Moré al hablar sobre los puntos fuertes y débiles del equipo.
«Pensamos utilizar como abridores a Freddy Asiel Álvarez, Alain Machado, Osdany Rodríguez y Jan Edwing Cabrera; aunque debemos aclarar que, en la primera parte del campeonato, emplearemos en ese rol a Raidel Alfonso y Randy Cueto, porque ellos cumplirán contrato en Italia», explicó sobre la rotación de lanzadores.
Sobre la defensa en la primera base, More indicó: «Contamos con varios candidatos, entre ellos Leonardo Montero, Enmanuel Sañudo e incluso Ariel Pestano, quien también será el receptor regular».
«Te lo voy a resumir y que los lectores saquen sus conclusiones. De un año a otro hemos tenido que cambiar a 14 hombres. Por ponerte un ejemplo, no es fácil suplir las vacantes de Cristian Rodríguez —contratado en Japón— y Magdiel Gómez alrededor de la segunda almohadilla.
«El equipo de ahora es muy joven, tenemos 11 peloteros que han jugado en una serie y 8 novatos», destacó Moré al comparar el equipo actual con el anterior.
«Es lo que deseamos, pero no me gusta comprometerme con el pueblo, porque hay que ser objetivo. Aunque suene mal, este es un equipo diezmado; prefiero sorprenderlos avanzando hacia el lugar que podamos, y si mejoramos la actuación del pasado año, bienvenido sea», concluyó al ser cuestionado sobre las expectativas en la clasificación.